LA LUCHA ENTRE EL ALMA Y EL EGO

Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

La lucha entre el alma y el ego es continua, el edonimos, el orgullo, arrogancia, vanidad, los pecados de la carne y el egoismo, entre otros, son frutos del diablo, la caida del hombre comienza cuando su orgullo le sustenta, fue lo mismo que le paso a lucifer; la lucha del alma y el ego es tan fuerte que muhcos se desvian de la Verdad por seguir su propia sabiduria, causado por el orgullo, alimento del ego, sabiendo que el ego es el enemigo de todo exito.

Cuando el demonio de leviatan gobierna en la vida una persona alfora en ellos, la soberbia, la terqueda, dureza de cerviz y la dureza de corazon, no son personas enseñables y tampoco aceptan correpcion. por tener el ego muy alto, usan su macara con esa falsa ilusion de creerse lo que no es.

El ego nos genera sufrimiento, porque hace que simpre nos sintamos atacados, necesidad de tner la razon, sentirse ofendido por su orgullo.

Proverbios 16:5

1 Samuel 15: 23

Proverbios 21: 4

Santiago 4:16

Santiago 4:6

Marcos 7:22-23

Proverbios 8: 13

1 Juan 2: 16

En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar. Isaias 27:1

Jeremias 13: 15

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro. Galatas 6:1-4

Repetir esta porcion para doblegar el ego.

Empecemos a rechazar y dominar el miedo al fracaso, la sencaiones negativas, los temores, la pena, el miedo, la verguenza, olvida de la tal acptacion arriesgate, exploremos sin miedos, sin que tenga que ver mi imagen ya djemos eso, no ser mas titeres de la sociedad, salgamos del confor, seamos valientes.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2: 20, renuncio al ego en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.

Pidamos al Espiritu Santo obre en nostros cedamole espacio completo en nuestras vidas para lograr la humildad, todo comienza en el perdon, tner ese corazon que se duele por otros y no quiere ver el mal en ellos, mucho menos que se vayan a perder,

 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11: 25

Ante todo debemos buscar santidad, pureza, domonio propio, templanza, dominar las malas actitudes, los malos deseos, la jactancia.

Si en verdad queremos anular el ego, trabajermos estos puntos.

1.- Dejar de sentirnos superiores.

2.- Dejar de querer tner la razon, (algunos dicen esque no me hice entender, o me entendiste mal)

3.-dejemos de creernos superiores

4.-Dejemos de sentirnos ofendidos y seamos humildes misericordiosos, mansos, sabios que callamos.

5.- olvidemonos de estarnos identificando con lo que ehnos logrado. no es por nosotros sino por el amor y misericordia de Dios.

6.- Olvidemonos de la fama.

7.- aprendamos a perder, y valorar a los demas.

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Corintios 7:1
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Romanos 5: 8

El antidoto contra el orgullo, la soberbia y la vanidad, es la humildad, para que nuestro ego se doblegue, cultivar la misericordia, la humildad y principalmente el amor.

1 Corintios 13:4

Juan 5: 30

colosenses 4: 6: 6