Print

eduardo oran

 ORACION EFECTIVA.

La oración efectiva es el acto de hacer conexión espiritualmente con Dios, empezamos orando con un corazón doblegado, sincero, reverente, reconociendo nuestra pequeñez e incapacidad ante el todo poderoso. Entramos con confianza ante el que nos da la vida, que puede hacer milagros en nuestra petición.

“...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” Mateo 17:20

El orar continualmente creyendo, con conciencia reconociendo los pecaos, nos permite vivir por el Espiritu, el precio es la disciplina en el tiempo de orar.

Aprendemos que con la oracion mantenemos conexion con Dios l que nos provee de proteccion. siendo necesario estar en paz con todos, con un corazon lleno de perdon y de amor por los demas por jusicia por ver sanidad del cuerpo o del alma de todos los que sufren.

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seais sanados. La oracion eficaz del justo puede mucho" Santiago 5:16

El orar continuamente nos evita caer en tentacion, apartir de ahora que la oracion sea en ti un habito.

El orar con efectividad lo defino como el acto de colocar nuestro corazón en las manos de Dios, es decir rendirnos y con toda humildad decirle: Señor sin ti no tengo vida, eres mi respiración; mi aliento del alma, te necesito por favor ayudame en tu misericordia atiendeme.

El orar es dialogar con el Señor haciendolo con reverencia,  amor, creyendo que si nos oye, reconociendo su poder soberano, creyendo en todas las promesas, para hacer cosas nuevas en nuestras vidas, en la oracion le recordamos la misericordia que promete para con nosotros; porque es nuesro Padre. "Job 42: 4,5

La oración sincera debe nacer del fondo del corazón y fluir en las palabras, sin misterios, ni atuendos, sin objetos, con un corazon humide, sincero y dispuesto; reconociendo el poder creativo de Dios. oramos buscando el Reino de los cielos, tambien lo hacemos para pedir ayuda, auxilio, para tomar desiciones o hallar solución para algun problema, o para mantener la conexion con Dios y recibir revelacion y guia.

La oración efectiva nos provee de aliento al alma, es decir mantendremos mas animo, gozo, confianza; el orar es hablar desde lo mas intimo, debe ser un diálogo, no un monólogo, en la mayoria de los casos es bueno persistir, expresando gratitud, aunque no vemos creemos que ha sido dada la bendicion, por eso damos alabanza cantandole con nuestros labios, le maginifcamos, exaltamos con gozo y gratitud.

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" Juan 5:14-15

 


 

orando confeLa oración hace que soltemos las cargas, permitiendo de esamanera descargar el alma, lo cual produce alivio, y nos da animo, esperanza, es combustible para el alma o aliento, porque con la oración nos fortalecemos espiritualmente y mantenemos relación con Dios; la oración tambien es:

a. Es intimidad,
b. Confidencia, puedo hablar sin reservas y sin temor
c. Consejo, solo en él hallamos consejo, y sin él nada podemos hacer.
d. Entrega,
e. Compañerismo, siempre estará conmigo, y orará en momentos difíciles.

 La oración es un tiempo de impartición

Imparticion del cielo, al conectarnos podemos recibir sanidad, del cuerpo o del alma, se puede dar la restauración en las finanzas, algo bien hermoso es la obtencion siempre de paz, tambien obtenemos visión para muchas cosas en la vida, deseos santos y de unción.

La oracion de corazon, la efectiva, nos permite vivir momentos muy especiales, son momento de conexion con Dios, donde fluye o se desata bendiciones; para muchos los tiempos de oracion son un refugio.

Veamos casos de personas como Ana que sufria y mantenia amargura en su corazon, porque no era completamente feliz,

En el libro de Samuel encontramos una historia interesante y aplicable en nuestras necesidades.
1S.1.1-9.

"Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto diciendo: Jehová de los ejércitos si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Mientras ella oraba largamente delante de Jehová. Elí estaba observando la boca de ella".1 S.1.10-12

" Y visitó Jehová a Ana, y ella consiguió, y dio a luz tres hijos, y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová".1 S.2: 21

Cuando Ana entregó su corazón a Dios, hablo honestamente y Dios le respondió. el entrar en esa frecuencia de conexion, nos permite ser libres de muchas cargas o cosas que aveces ni nos damos cuenta que nos atan, detienen o impiden obtener las bendiciones.

En el siguiente encontramos la historia hermosa de como Dios aun puede cambiar los planes contigo. reprogramar tu vida si es que llegas en oracion al corazon de Dios.

" Entonces él volvió su rostro a la pared y oró a Jehová y dijo: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio vino palabra de Jehová a Isaías diciendo: Vuelve y dí a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirá a la casa de Jehová. Y añadiré a tus días quince años , y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del Rey de Asiria; y ampararé por amor a mi mismo y por amor a David mi siervo. Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados, pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; he hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de acáz, diez grados atrás". 2 Reyes.20: 2-6.


 

 La oracion es un caso de fé hacia Dios

"Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis y os bendrá". Mr.11:24

"Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible más para Dios, no; por que todas las cosas son posibles para Dios Mr.10:27

" No te he dicho que si crees veras la gloria de Dios" . Juan.11: 40

La oración es un arma de guerra.

Cuando empezamos a orar con autoridad, rompe la oposición, quita la influencia, y así me tapen la boca y me encuentre en el lugar más oculto la oración no puede ser detenida. Llega a donde el hombre no puede ir. La oracion hace lo que el hombre en sus capacidades no puede hacer o lograr.

El orar en lenguas o en el Espíritu.

El orar en lenguas, sobrepasa nuestro entendimiento, Dios quiere darme más de lo que pido, y por eso somos sorprendidos a veces por el poder creativo de Dios.

La oracion efectiva nos conecta con Dios.

Porque nos pone en frecuencia con lo espiritual.

El estar en oración hace que nos ubiquemos en lugares celestiales, y nos fundamenta y lleva a ver la victoria en nuestras manos.

 

PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN LA ORACION

 

Al decidirme orar es bueno saber cual es el fundamente de la fe, como tambien conocer los atributos de Dios, nuestra posicion como hijos de Dios, el poder del Senor Jesucristo, y el poder Creativo de Dios. si lo se entrare con mas confianza, con mas seguridad y fe ante Dios.

 

FUNDAMENTOS DE LA FE

 

Con fe todas las cosas son posibles, pero debemos edificarla.

A) Escuchar la palabra

B) Fe viva en ti hablar versículos bíblicos cuando ora. Aliñado en acuerdo con lo dicho en la Biblia, y sabiendo que soy fiel a la palabra por ejemplo: diezma, o no, como va pedir si no cumple. Ore por los que creen son fieles, no tengo fe por orar por infieles, no manipuladas las personas a dar más de lo que tiene. Ir a un nivel a donde dos estén de acuerdo para atraer las cosas.

C) Fe es transferencia de confianza, poner toda la confianza en Dios.

2.- Entendiendo a un Dios de pacto
(Jeremías 32 27)

 

ATRIBUTOS DE DIOS.

 

Algo que encuentro intereseante es las traducciones, donde aparece nombrs como Jehova, pero cuando leo en la Biblia en ingles solo aparece LORD, Senor, por eso en mis oraciones opto por orar al Eterno, al Todo Poderoso, al Alfa y Omega, al Creador de nuestras vidas y todo lo que hay.

Isaías 42:8, JEHOVA este es mi nombre
Óseas 12:5 Mas JEHOVA es Dios de los ejércitos; Jehová es su Nombre
El Señor es su nombre: Jer. 33: 2.
Jehová no se pronunciaba porque era prohibido entre los Judíos por reverencia, lo sustituían en la lectura por Jehová.
Tetragrámaton = Y H V H.

Elohim se deriva de una raíz que significa ser fuerte, poderoso, Este nombre del Dios poderoso conviene particularmente al creador de Gn 1:1 aparece 2.312 en el AT.
Jehová nombre empleado en la Biblia en el AT.6.499 veces.
Su Pastor,

Elohim El todo Suficiente
Adonay Mi Señor y mi Dios. Gn 12:8, 13: 4
Jehovah El Señor Dios su obra. Ex 34:5
Elyon Dios Altísimo. Gn 14:18
Shaddaí El todo Poderoso, el suficiente ora todos, Dios altísimo. (Gn 17:1)
Jireh El provee Gn 22:13
Rapha Sanador. El es mi Salud. Gen 15:26
Nissi El Señor mi bandera. Ex 17:8-15
Shalon El Señor mi paz.
Yo Soy Dios de la creación, el eterno Yo Soy, el Gran Yo Soy. Gn 1:1, Ex 3: 14
Shammah Esta aquí, es mi presente. Ez 48:35, Ex 33:14, Ps 16:11
Sabaoth El Señor de los Ejércitos. 2 Sam. 1: 3
Tsidkenu Jehová nuestra Justicia
M'Kaddesh Jehová quien santifica
Shalom Jehová es mi Paz
Rohi Jehová es mi Pastor
Lohin Jehová Dios del Pacto
Saba ot Señor de los ejércitos


 

JESUS DE NAZARET

Su nombre: Jesús y su apellido: de Nazaret.

El es el Cordero sin Mancha, El Ungido, Cordero de Sacrificio, El Rey de Juda, El Gran Guerrero, el Cordero sin mancha, Príncipe de Paz, Gracia Regalo de Dios, El Hijo de Justicia, La verdad y la vida, El mediador, El Señor, El esposo, El buen Pastor, el hijo del hombre, Nuestro conquistador y libertador, La Palabra hecha carne, el camino La Luz y la verdad, Luz del Mundo, Mediador del Nuevo Pacto, Gran Sumo Sacerdote de nuestra confesión, el Gran intercesor, Imagen del Dios Visible, Primogénito de los muertos, Primogénito de Toda Creación, El Hijo Manifestado, La Estrella de la Mañana, Salvador, Redentor, Fiel y verdadero, El Esposo, El Amigo Más que un hermano, El Gran Maestro, Profeta, Sacerdote y Rey, El Santo y Ungido, Él León de Judá, Rey de Reyes y Señor de Señores, Nuestro Rey que viene en Gloria.

El Dios que manda a actuar, nací para este tiempo, soy manifestación de su corazón.
Yo vivo y soy porque mi Dios dice que yo soy, fue su voluntad que yo esté en este tiempo, viviendo en la tierra y en este lugar.

Jeremías 33.20. Así ha dicho Jehová si pudieres invalidar este pacto solo sí él mismo cambia el día y la noche sería regresar todo, solo vacío para poder quebrar la palabra conmigo siempre estoy con su palabra.

Hemos Fallado y faltado a nuestro Padre, por no esforzarnos, o preocuparnos por entender y operar en el pacto eterno.
Recordándonos que Dios es hacedor de pactos no quebrantador. ya vivimos por un pacto eterno y nosotros no debemos sino amar y obedecer no inventar mas pactos porque naide puede hacer un pacto mejor que el hecho por el Senor Jesucristo de Nazaret.

3.- CONOCIENDO TU POSICIÓN EN CRISTO

Juntamente con él nos resucitó, nos levanta del letargo, del fracaso de la postración o derrota. Para cumplir su plan de verme libre, bendecido protegido desde un principio es que ahora Dios retomó, me limpió, me apartó, estoy siendo santificado por el agua de la palabra. Y nos lleva a estar en su gloria Ef 2:6

Y juntamente con Él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Ef 2: 12.

Ya no soy el carnal, soy Espíritu recreado, para que el Espíritu Santo se comunique conmigo, y para que Dios me revele cosas grandes y ocultas podré oír su corazón.

Estoy con Él, esa es mi posición, debe cambiar su mentalidad quien entre .Así orará con fe, con Dios hablo, dio vida, aquí no había vida Dios, dio al hombre este planeta.
Tengo poder en Cristo para hablar de acuerdo a la palabra, para hacer la palabra esta creando la vida, para sostenerla.

Soy yo(Zacarías 12.10) y derramaré sobre la casa de David, y sobre los narradores de Jerusalén, el Espíritu de Gracia como se llora por un hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

El Espíritu Santo está conmigo, para manifestarse en todo, para que huyan los demonios.

4. CONOCIENDO EL PODER CREATIVO DE DIOS.

"El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosa con la Palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo tanto superior a los ángeles, cuanto heredó mas excelente nombre que ellos". He 1:3,4

La Palabra esta sostenida en el Senor Jesucristo, yo soy fruto de la Palabra, Cristo Jesús esta en mí, entonces puedo operar en una dimensión nueva, diferente de cómo me movía antes, porque ahora tengo el poder de la Palabra, el poder es efectivo por la Palabra.

Gen 2. Dios vio en lo espiritual, habló y fue hecho, el terminó antes quiere decir enfrente de algo. Antes entonces quiere decir que estaba viendo las cosas como si fueran ya en la tierra luego Dios dijo la Palabra y las cosas existieron.

ENGLISH VERSION

In the morning, surrender your self before the Lord and sovereign God, saying thank you for this wonderful day, for life, for the great love and mercy that you have send the Lord Jesus to save me. I'm very thankful and happy; Psalm 86
1) Say: I come in the Name of Jesus Christ, and I pray that the Holy Spirit leads me to pray to the Father, I love you Jesus of Nazareth. Matthew 7: 7 am sorry and ask you to please forgive me all my sins, cleanse my soul, body and spirit of all pollution, help me. Psalm 34: 17-18; take control of me (my feelings, will and emotions) renew me; give me strength to overcome every temptation; deliver me from the bondage, fillers, curses, soul ties, vices, witchcraft, marks, covenants, false prophecies, blocks. I renounce evil character, idolatry, fears, jealousy, bad memories, vanity, lust, irresponsibility, self-righteousness, greed, arrogance, selfishness, anger, arrogance, pride, unforgiveness, doubt, discouragement, despair, depression, insecurity , negativism, complaining, loneliness; Lord Jesus, please annul all that has hindered my happiness and success. By your blood my sins are erased and consequences. By your wounds I receive healing; I'm free now. In this moment obstacles, chains break, spells, the yokes are canceled because of the anointing in the name of the Lord Jesus, I receive total freedom, "in whom we have redemption through His blood the forgiveness of sins" Eph. 1: 7, Hebreos 9: 25.28, Colos 1:14, 1 Jhon 1:7. I am a new creature and walk in heavenly places, Eph. 2: 6. I am His blessed beloved son, John 1.12, From now on I am blessed today, change in attitude, I take authority to destroy all darkness, I get self-control, temperance, joy, I have authority. Thank you Lord, for you have redeemed me, Thou art my lawyer 1 John l; 9 I am sealed by the Holy Spirit, Col. 3: 3. I love you Oh God, Luke 4:18' i am protected, now I'm stronger. I put on the armor of God, Eph. 6.13 all fear out, I rise in power against any evil force, power flows from God.The gifts of the Holy Spirit are now activated in me. luke 10:19, 2 Cor. 10.4, 2 Cor. 10: 14,15; defeated is the strongman, the thief, eater, plunderer, opposition to my happiness, Mt 18.18. Any retaliation, evil plans against my life are canceled. From this moment false prophecies, envy, curse words against me, occult, Santeria, witchcraft, voodoo, covenants, spell, locks, restraints, funerals, vigils, prayers, jealousy, accusations, traps, irrigation, potions, darts, allocation spirits are blinded, confused, nullified; angels encamp around me. My name and that of my family and my generations is free from evil, we have been forgiven, freed, blessed.
I am property of the Lord Jesus Christ, bought with His blood. I am a flame of fire. Heb1: 7. I stand in faith, guided by the Holy Spirit. Isaiah 54:17 2) Lord, my God and Father, please grant me grace before you, the words of my mouth, that the meditation of my heart be pleasing, Psalm 19:14, grant me, wisdom, faith, anointing, revelation, Ro.11: 33 , science, memory to retain the word of knowledge to serve, teach and bless others; Grant me a integral just heart. My senses are renewed, my character is transformed, I bless all that I see, I'm happy, I have the fruits of the spirit: Love, joy, peace, longsuffering, gentleness, goodness, faith, meekness, temperance. Changing of attitudes, the gifts are stronger in me, John 14:12 and greater, precious things I do, because I believe your Word God. I am full of love for you. I am prosperous and victorious in all that I do, I receive blessing upon blessing. Greater is He that is in me than he that is in the world. As a child of God I recongnize my position, I have authority, humility and love. James 5:13, sanctify, protect and use me with love and power Lord, for your glory.
Eternal Father thank you for helping me in all things: Health 1 Peter 2:24. Money 2 Cor 8: 9, Eph. 5, Deut. 28 Gal. 3 Fil. 4:19, 3 John 2; 2 Peter 1: 3.4, I take and enjoyed, declare full victory. God you go ahead of me, the Lord, I have more gratitude to you; my beloved Creator, in the name of my hero, precious Lord Jesus Christ of Nazareth.
I AM WHAT GOD SAYS I AM THAT. Abounding in wisdom, faith, goodness, justice and truth.
Read aloud Psalm 23, 46, 91, 136. Beloved Holy Spirit please govern me, to be an example, a testimony to others, an that his face reflects in me. I have protection, faith, love and peace. Psalm 112, 121.
I firmly believe in all your promises. John 11: 40 "have I not said that if you really believe the glory of God" For there is nothing difficult for you, but some people give up, surrender,
But milk and honey, the kingdom of heaven is for the brave, those who persist and fight. Do not stand there, you can do it, Amen. God has heard you today. Discipline yourself. God will continue to give you, physical, spiritual, love, grace and Holy Spirit be always with you. God grant your requests.

Now you pray for others, for the family, the Jewish people, those who preach Truth, by country, for all that God puts in your heart. Remember that you are the Heavenly royal family, never to decay Cheer up, get up in faith pray, believe, that pleases God and practice the faith! I am your server: Dr. José Eduardo Sandoval Leon.

Celphone: 408-726 6472

Facebook. Eduardo Sandoval leon

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Puedes pedir oración llamando al  408-726 6472  -  832-4609047

enviar email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.linkedin.com/in/coacheduardo

 www.youtube.com/miliberac