SANIDAD INTERIOR

 

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

La sanidad interior es el proceso por el cual la mayoria de los seres humanos debemos pasar, para ser restaurados en muchas areas de la vida, para llegar a ser transformados, felices, seguros, prósperos y con proposito en la vida.

La sanidad interior te permitirá ser libre de cargas emocionales tóxicas, del negativismo,de venganzas, soberbia, anarquia, de abusos sexuales, de aflicciones, del resentimientos, del rencor, seras limpio de sentimientos generados por traumas, recuerdos, heridas, rechazos, abusos sufridos en la niñez, frustraciones, hechos que te lastimaron y te marcaron; todo aquello que te ha provocado inseguridad, temores, depresión, ira, amargura, frustración, fracasos, sentimientos de culpa, son las cargas acumuladas que te han echo vivir bajo presión, angustia, temor, confusión, estrés y ansiedad.

La vida del ser humano muchas veces esta atada por culpa de los recuerdos, de las heridas, y para ello hay que limpiar el alma, el corazon, la mente, entan intimamente interconectados, y hay que cambiar conceptos, colocar informacion nueva, de tal manera sea la persona restaurada y equipada para actuar con seguridad, sin ningun tipo de temor.

Lucas 4:18.

La pregunta es que tipo de heridas has sufrido?, las cuales deben ser sanadas, con sabiduria y cuidados especiales dependiendo de el tipo de herida, al igual le sucede al alma, aveces sufrimos heridas, que debemos sabr curar en nuestro interior en el mismo corazon.

 

La persona sin sanidad interior, estará vunerable a ser heridas, son fragiles en la mayoria de los casos, son personas que toman desiciones incorrectas, o hace cosas incorrectas, normalmente viven luchando con su propia vida, otros han caido en la soledad o viven a la defensiva, comportandose muy firmes, serias para evitar ser heridas por estar atadas.

 

Con la sanidad interior, vas a recibir lo que tu mas has anhelado, una vida nueva con seguridad, paz; pues vas ha aprender a tomar control de tus emociones, a tomar desiciones correctas, con la ayuda del Espiritu Santo, vas a recibir la restauración de tu alma. Sera como volver a vivir, por que lo mas cruel es haber perdido el control de tus emociones, tus sentimientos.

 

Debemos empezar por sanar el corazon, hacer ajustes emocionales, dejar fluir los sentimientos exteriorisarlos, cambiando la mentalidad de victima, de sufrido, disfrutaras de la vida, le encontrar sentido y sabor y podrás hallar tu proposito aqui en la tierra, tambien mejoraras tu autoestima; podras hacer cambios en sus habitos.

 

Al obtener la sanidad interior observaras que los bloqueos que existían, se anularan, todo aquello que se oponia a tu felicidad, a tus metas, ojectivos y sueños.

 

Eso que tu tanto has anhelado lo lograras porque aprenderas a enfocarte, al poder ejercer esperimentar los cambios emocionales, mentales, de actitud, de voluntad; es lo que has buscado queriendo ser mejor, con la sanidad interior obtendras la transformación mas hermosa de tu vida, encontraras tus debilidades, y podras cambiarlas por lo que te ayuda a ser feliz, todo eso depende en parte de la estabilidad emocional, de lo contrario como vivir con la verdader paz y el amor de Dios. Decidete a recibir ayuda en tu sanidad interior, te permitirá disfrutar de cada momento y podras tomarle sabor a la vida, para ser feliz.

 

Los problemas, las cargas, que has llevado por anos, son de efecto espiritual, por lo tanto se deben tratar espiritualmente, todo lo escondido como la frustracion, el enojo, agresividad,abuso de la ninez, en lo espiritual, en lo fisico, sacar conceptos falsos, preconceptos herrados de su corazon, todo trauma psico logico va ha desaparecer.

 

Permiteme ayudarte yo he sufrido, sufri tambien de muchas formas y maneras entiendo por eso a otros en sus problemas, tu eres quien decides, o seguir en lo mismo con sus pensamientos herrados, engaño religioso o ser libre definitvamente; para empezar confia en la ayuda ayuda del Señor Jesús.

 

Un favor te pido empieza por perdonar y enfócate en cosas nuevas una forma de ayudarse es utilizando versiculos Biblicos de la Palabra de Dios y pide al Espíritu Santo te guíe. declare ser siempre una persona feliz, templo y morada del Espíritu Santo.

 

En el proceso de la sanidad interior lo ideal es empezar a ministrar primero liberacion, no es traer toda la basura al presente es, ver con discernimiento y autoridad anular lo que ha atado la persona, dejar sin mas poder lo que ha rovocado el mal. luego se debe seguir ayudandole en consejeria, para obtener la plena sanidad del alma donde se le pide a Dios, obre en el alma de la persona afectada, para que pueda ser libre ompletamente y asi obtener su paz onterior y el exito en la vida.

 alma dolida

 

LOS PASOS PARA LA SANIDAD INTERIOR

 

En el proceso de la sanidad interior o limpieza del alma, se inicia con el deseo sincero de ser libre y vivir en la realidad, no en el pasado. Porque muchas personas viven quejandose, recordando hechos vividos, le dan más importancia a ello y ignoran lo hermosa que es a vida, es solo porque buscando la atención. deben aprender a vivir de manera interdependente, ser esforzadas, y valientes no aceptar la vida de los mediocres.

 

Empezar por reconocer sus pecados, limpiarse de todo lo oculto, arrepentirse de corazon, renunciar a todo lomalo que hizo. Meditar y escucharse así mismo, porque es el problema interior, preguntarse que logra al vivir con eso. Detectar porque has tenido temores, amargura, soledad, frustración, algun dolor o esquizofrenia.Haga distinción entre los problemas superficiales y los que tienen raíces.

 

a. Los problemas superficiales envuelven un incidente que está lleno de culpabilidad, temores, inseguridad.

b. Los problemas que tienen raíces pueden crear otros ataduras del alma. Por eso la importancia de hallar la raíz.

2. Empezar por soltar el pasado. Lo cual solo se logra con el perdón, tanto de sí mismo como hacia otros. El perdón libera el alma y sana el corazón.

Humíllate ante Dios, permite al señor Jesús que tome sus cargas.

a. Hágase como niño (Mateo 18:3). b, Pide el favor a otros que oren por ti. (Mateo 18:19).

c. Permita que Dios haga uso de la imaginación suya.

d. Recuerde que El sufrió traicion, abandono, humillaciones, y nos abre sus brazos para recibirnos y perdonarnos. (1 Pedro 2:24).

3. Rompa con las tinieblas, las ataduras de Satanás. Renuncie a todo lo malo que hizo.

¡ATENCIÓN!

1. Evite estar contando su problema a otros, y ten presente que la sanidad interior no consiste en desenterrar toda la basura del pasado.

2. No sistematice la obra del Espíritu Santo.

3. No se envuelva en exámenes interiores detallados, porque solo vuelve a tomar el mal es lo forma que utiliza el enemigo para volver a torturar la persona.

Recuerda que quien obra es Dios por medio del Espíritu Santo, de Él es la gloria y honra.

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

REDES SOCIALES

https://twitter.com/eduardoscoach

https://linkedin.com/in/coacheduardo

www.youtube.com/miliberac

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

www.skype.com/jvr.jes

Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cel: 408-726-6472  Houston TX.  Sientes apoyar este ministerio mi trabajo?. escribeme por favor.