QUE SU HIJO DE SU POTENCIAL

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

El que tu hijo de su potencial, es uno de los mayores regalos de un padre, empieza por enseñar a tus hijos a sacar ventaja de los errores o fracasos, a sacar su potencial, para que nunca se de por vencido, hagale saber que en el fuerzo, en el aprendizaje continuo esta en crecimiento y desarrollo; muestrale que nuestro mundo es una escuela. Para ti como padre puede ser todo un reto, pero si te lo propones, con amor y sabiduría podrás enseñar a tu hijo a sacar lo mejor de si, a dar de su potencial, el aprendera a sacar provecho de los errores, sera un vencedor en la vida.


Son tiempos de mucha presión en todo y para todo, son ambientes competitivos ve mos como los niños son empujados a empezar a escribir, a leer con fluidez antes de los 5 años, ha aprender otras materias; claro donde hay padres responsables de lo contrario serán otros enchufados de las tabletas, celulares, tv, los medios que solo son usados para lavar el cerebro.
La manera de empezar a hacerle entender que su mentalidad y habilidades se están desarrollando, es mostrandole su corta edad y que con la practica podrá aprender mucho, es cultivar una mentalidad de crecimiento; que este mundo es un caminar donde en la medida que reflexionamos y caminamos con conciencia seremos capaces de avanzar podremos enfocarnos y lograr objetivos que nos queramos proponer.


Los niños entrenados en sacar provecho de los errores tendrá experiencia no tendrán miedo a los retos, padres la responsabilidad es tuya.

HAGA QUE SU HIJO SE DE CUENTA DE SU POTENCIAL

Aproveche el tiempo dialogando con el preguntando por ejemplo que fue lo más difícil del día, así podrás enseñarle que no hay nada difícil sino mentes débiles, que todo con la practica será superado y hecho con excelencia.


El enseñar al niño lo que la ciencia ha descubierto: que el cerebro es como un caucho que se expande en la medida que le exige, que el practicar con dedicación, le hace mas capaz, porque las cualidades y habilidades son variantes, que lo que se necesita es persistencia, enfoque y amor por lo que hace sabiendo que es para su bien.
El niño debe ser enseñado que si realmente quiere algo lo puede lograr, podrá conseguir lo que se proponga, con palabras adecuadas, como tu puedes, nunca te rindas, palabras de motivación y de elogios crecerá con mas seguridad será un interdependientes, no un dependiente de los padres.


Repítale por ejemplo estas palabras: ya probaste otra forma de aprender?, lo estas haciendo mucho mejor, me gusta como ser esfuerzas, estas avanzando bien, te felicito.
En algunos casos hay que trabajar en hacer cambiar esas ideas negativas de si mismo, de no puedo, no soy capaz, no soy bueno para esto o aquello, mostrar que si se puede cuando se propone, que lo que debe hacer es aprender también nuevas habilidades, romper todo temor y negativismo será una victoria.
El niño, debe saber que el llegar a cometer errores, equivocarse le da experiencia, madurez, porque sabiendo tomar conciencia de lo que hace le hará más prudente, sabio, porque de las faltas se aprende.


El que sea flojo en una materia no es que se malo o que es bruto, nadie es bruto, porque si tiene problemas en matemáticas o idiomas, no es por bruto sino por falta de dedicacion, esfuerzo y mas perseverancia y que cuando lo logre será como romper una compuerta de un dique donde fluirá mas sabiduría al suceder mas conexiones cerebrales neuronales. Y que todo esa persistencia le ayudara a conseguir habilidades y desarrollar incluso creatividad.


Si aplicas todo esto el niño superara todo fracaso que hay tenido, aprovecha el dialogo, recuerda que el aprendizaje en el niño debe ser tan necesario como respirar.
Los padres responsables deben enseñar a su hijo el uso de la creatividad, el manejo de tiempo y la planificación, le hará una persona responsable, que le llevaran también a crear cosas nuevas y saber qué si vale la pena el esfuerzo. (cuando es hora de comer es a comer, si es hora de jugar pues a jugar, de dormir, ser un poco mas organizados eso ayuda)

La fijación motivos para lograr sus metas, sin importar los resultados siempre motivar elogiar pero con mucha sabiduría.


Inculcarle que la perseverancia, la persistencia y el enfoque trabajando con amor para lo que otros no pueden. Mas es también necesario dejar de ser tan controladores y permitirle comer errores así fortalecerá su mentalidad podrá aceptar desafíos que le ampliaran su capacidad y habilidad mental.

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

 

EL DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

 

Por siervo de Dios: J.Eduardo Sandoval

 

El discernimiento de espiritus, es uno de los dones que recibimos cuando aceptamos al Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. si contamos con el podremos descubrir los espíritus malos, para ser mas efectivos en a oración cuando ministramos a otros y es para la edificacion del cuerpo de Cristo, el don de discernimiento de espiritus es dado por Dios solo a quien el quiere. 1 corintios 12: 11. la capacida de descubrir los falsos de una manera facil es parte del don porque se puede detectar a los que el enemigo usa haciendolos pasar como espirituales.

El discernimiento debe praticarse con la lectura de la Palabray la purificacion, o se quedara sin esa capacidad que da la santidad.

 

"Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal". Hebreos 5:13-14

 

Una persona que no tiene el discernimiento ni siquiera intentara provar los espiritus, andara creyendolo todo, lo minimo seria ir a la Biblia y ver que concuerde.

 

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" 1 Juan 4:1

El mismo senor uso el discernimiento y aun pregunto a los espiritus, pero esto n dberia ser una practica comun sabiendo que el diablo es padre de mentria y se necesita estar bien equipado lleno del Espiritu como estaba el mismo Senor. 

 

Lucas 8:30 - Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Qué nombre tienes? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en el.

 

Una legión esta comprendida entre 4,000 o 6,000.formémonos una idea que una sola persona se enfrente a un ejército bien unido de 4,000 a 6,000 soldados que garantía cree usted que llevara de ganar la batalla. Dentro de este hombre habían de 4,000 a 6,000 demonios bien ordenados dentro de el pero en vez de ordenarse para la batalla se ordenaron para huir a una manada de cerdos a la cual se introdujeron no sin antes pedir permiso con ruegos a Jesús. Pero recordemos que el mismo dijo en una ocasión yo y mi padre uno solo somos cuando el pueblo de Dios aprenda a decir esto de sus hermanos entonces no habrá legión que sea capas de derrotarlo sino al contrario le rogaran que los saquen del lugar de donde moran para alejarse de la presencia de nosotros.

Así como ellos son de ordenados y unidos también nosotros debemos tomar en cuenta esto a la hora de echarlos de la casa que han tomado posesión dentro de los demonios que puede llegar a tener una persona lógicamente que como están organizados siempre habrá uno que sea el gobernante de todos los demás que moran dentro la persona que este poseída, y este es el hombre fuerte del que se refiere Jesús en el verso que leeremos a continuación.

Mateo 12:29 - Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Jesús se refería a que si el hombre fuerte es decir el gobernante no se ata no se podrán sacar a los demás. En todas las casas nos encontraremos con un hombre fuerte cuando ya hay mas de un demonio habitando aunque así hubiesen únicamente dos uno de ellos será el gobernante o el hombre fuerte, tal es el caso de María Magdalena a la que Jesús se le apareció por primera vez ya resucitado ella había tenido antes siete demonios pero Jesús se los había expulsado dentro de estos siete sin lugar a dudas había uno que era el hombre fuerte y si no se ataba no si podía sacar los otros seis.

Marcos 16:9 - Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Ejemplos de grupos de demonios:

Mentira adulterio seducción
Murmuración infidelidad deshonestidad
Chismes homicidio lujuria
Pleitos alcoholismo provocación sexual
Envidias hechizos deseos ilícitos
Contiendas divisiones
En estos tres grupos hay uno que es el que gobierna la mentira el adulterio y seducción. Tomemos como muestra el grupo de la mentira que seria en este caso el hombre fuerte al atar a la mentira (hombre fuerte) este ya atado no puede prestar sus servicio a ninguno de los otros cinco aunque así estén los demás en apuros pero atado no puede ayudar a nadie pero sino lo atamos se puede llegar a asociar con la murmuración con el chisme o con el pleito o la envidia o la contienda y te puede llegar a crear problemas para poder echarlo. Algunos ministros han experimentado echar primero al hombre fuerte y después a los demás demonios pero esto no es muy aconsejable hacerlo.

Debemos de ser muy cuidadosos cuando la liberación se lleva a cabo en grupo de hermanos porque en ocasiones todos echan unos al hombre fuerte otros a chisme otros a la murmuración y así sucesivamente esto lo que puede llegar a causar es que los demonios inquieten a la persona que los posee y esto haga la liberación sumamente delicada. Cuando es en grupo uno nada mas debe de darle la orden a los demonios o atar al hombre fuerte y los demás deben de estar intercediendo por el que esta dando la orden a los demonios o bien cantando cantos como la sangre de Cristo tiene poder si el que da la orden se llegara a fatigar en caso de liberaciones muy agotadoras otro hermano lo podrá relevar y el pasara a interceder con el resto de los hermanos.

 

LA FE DE ABRAHAM

Por Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval.

 

La fe de Abraham, la hermosa historia de Abraham es inspiradora para nuestras vidas, el creyó, obedeció, acciono sin dudar y recibió; el oyó la voz de Dios se dio cuenta que Dios era real, desecho lo que había aprendido de la religión, sus creencias idolatras las destruyo, salio con plena esperanza en obtener la bendición. la fe de Abraham es para ti. Tu estas listo a obedecer a Dios?.
 
"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré." Genesis 12:1
 "Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová." Genesis 12:8

 El lugar nuevo que pisaba lo bendecia levantando altar a Dios, era una actitud de victoria de gratitud con Dios siempre. cuando fallo al desviarse e ir a Egipto, regreso al lugar anterior donde habia levantado el segundo altar, Bet-el.

 "Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová." Genesis 13:3-4

"Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande." Génesis 15:15

 
La fe de Abram nunca le falto siempre lucho, luego de haberle creído a Dios, de haber caminado largo camino, por diferentes territorios con seguridad, sin quejarse, Dios se le manifiesta; aprende tu de este hecho amado porque deseo crezcas en fe, que tu como yo seamos contados por justicia. porque si creo en Dios, lo obedezco entonces automáticamente tengo fe y nuestras vidas serán benditas.

 

"Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia." Romanos 4: 3

 Abraham no se detuvo  a meditar en sus incapacidades, no miro su condicion su edad, no uso la mente comun sino la de un hijo de Dios.

"El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara.


Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;" Romanos 4:18-21

 

oracion de abraham"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán." Genesis 12: 1-4

 

Nuestro ejemplo de fe, Abraham, llego a tierra que no conocia, era un indocumentado, pero el actuaba creyendo a las Palabras de Dios, vivia ss promesas.

"Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." Hebreos 11: 9-10

 

El no perdia la esperanza, creia firmemente en lo que Dios le habia dicho y el accionaba en obediencia, reconica la soberania de Dios, aunque no estuviera de acuerdo con sus deseos, el obedecia. Muhcos le culan a Dios de la muerte de un ser querido de un fracaso, porque no le aman en realidad, cuando entramos en esa dimension podemos comprender su amor y como nos anhela y desea lo mejor siempre para ti y para mi. si hay dolor en tu corazon dile snor perdoname ten misericorida de Mi, ayudame y levantame con tu amor.

(porque por fe andamos, no por vista);2 Corintios 5: 7

 

LA FE FUE PROBADA EN ABRAHAM

 

Todos los seres humanso pasamos situaciones adversas, el problema de algunos esta en no querer ceder en su orgullo, o ego, llenos de materialismo, egoismo, envidia, autosuficientes, nos falta aprender a confiar mas en Dios; el Senor jesus nos advirtio al respecto y nos dice que asi como El vencio, nosotros con su ayuda con su Santo Espiritu venceremos tambien.

Ahora cuando Abraham fue provado no se detuvo a usar su mente, su conocimiento, a maquinar e imaginar, porque si lo huibera hecho no habria cumplido la prueva de fe, de elllo aprendemos que debemos ceder todo a Dios, solo confiar absolutamente que el hara cosas mayores si creo, si oro con versiculos Biblicos sobre mi necesidad.

La obediencia nos hace hijos de Dios, y sin importar las circunstancias debemos honrar, exaltar a Dios, aun en el dolor, no debemos sentirnos, quejernos por no comprender el plan de Dios, lo que debemos hacer es descanzar en El; levantar un altar, para la transformacion a Dios, aunque parezca la muerte, el fin donde no nos quedan las fuerzas ni esperanza, entiendeme que lo imposible no existe, no limitemos a Dios, mas bien honremos a Dios de corazon. La bendicion ya esta creelo, en el nombre del Senor Jesus.

 

"Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová." Genesis 13:18

 

"Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba." Genesis 22: 1-19

 la prueva de fe

El problema de muchos es que solo quieren bendicion tras bendicion y no dan nada por las cosas del reino de Dios, el nos pide ser generosos, perdonadores, fieles, que siempre hablemos lo bueno, agradecidos, dar siempre en todo gracias a Dios; la mayoria quieren que Dios le haga un milagro, pero no quieren que Dios les amoneste. Hoy hbale con El sinceramente, busca del Reino y lo demas se anade; usa la autoridad dada por la Palabra en la Biblia, debes crecer en fe.

Tu y yo amado, debemos creer en todas las promesas terrenales y en las espirituales, las que nos hablan de nuestro futuro, Deut 28: 1-15. El senor Jesus fue a preparar morada para ti y para mi, piensa mas en el Reino en la morada celestial mas que en la de la tierra. si te detienes por lo material estas falto de espiritualidad y te puedes quedar en la venida del Senor.

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad." Hebreos 11:13-16

Somos benditos si creemos en Dios, es promesa de nuestro Creador, empezo con Abraham y esa fe sea contigo ahora.

 

"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones." Galatas 3: 8

 "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" Santiago 2: 17-21

Que debemos hacer.

Nuestro trabajo esta en creer y obedecer a Dios pleamente, como nuestro creador, reverenciarle, amarle, obedecerle aunque parece que no esta bien para mi segun la mente humana, debo aplicar la Biblia debo obedecerla, para estar firme en las promesas de Dios y obtener el galardon de fe.

 "Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham." Galatas 3: 6-9
"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5: 4

El ser humildes y reconocer nuestra incapacidad, nos habilita para clamar ante Dios, aprendamos del padre de la fe, Abraham y acerquemos a Dios con un corazon sincero y pidamos nos llene de fe, y nos socorra el milagro que esperamos. 

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él." Marcos 9:23-25

 El Todo poderoso sea aumentando tu fe, obrando en tu vida en el nombre del Senor Jesus, asi como Job sufrio pero no se quejo, oro por sus supuestos amigos y fue restaurados, tu haga lo mismo, eso hago yo orar por ti, pedir por ti. Todo en el nombre glorioso de nuestro Señor Jesus de Nazaret.

 

https://twitter.com/eduardoscoach 

https://linkedin.com/in/coacheduardo

www.youtube.com/miliberac

www.facebook.com/DrEduardoSandoval

www.skype.com/jvr.jes

Gmail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Cel: 408-726-6472  CA and Houston TX.

LA CONSAGRACIÓN DE UN NIÑO A DIOS

 

Por Siervo de Dios, Pastor J. Eduardo Sandoval

 

Como con sagrar un niño a Dios, La consagración de un niño significa presentarlo ante Dios, con el fin de pedir al Creador obre en el propósito de vida en ese hijo, lo guarde, lo unja con su poder y guíe, es cuando tomamos conciencia que los hijos pertenecen a Dios; el plan de la consagración es pedir a Dios que obre en la vida de ese bebe, para que sea instruido, camine y crezca en el amor y temor a Dios.

 

"Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová." 1 Samue 1: 27

 Se puede cnsagrar aun desde el vientre, para que sea un bbeb saludadable para que creca y viva con la proteccion Divina,  y no podemos confiar en nuestra fuerza, en nuestra sabiduria o capacidad economica, debemos confiar en Dios, pedir  a Dios en la vida de su hijo, sabiendo que en El todo le saldar bien en la vida a su heredero.

 El consagrar tu hijo a Dios es desear que Dios cumla un proposito en la vida de esa persona.

 

La vida de tu hijo sera mas bendecida cuando tu lo instruyas en las cosas de Dios, conforme a la Escritura, y todo tambien comienza en tu corazon por tu testimonio.

 

"Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." Lucas 2: 52

 Que importante la educacion impartida con la disciplina en la casa, donde desarrollara tu hijo templanza, caracter, aprendera a ser interdependiente y temeroso de Dios.