Print

EL DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS

 

Por siervo de Dios: J.Eduardo Sandoval

 

El discernimiento de espiritus, es uno de los dones que recibimos cuando aceptamos al Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas. si contamos con el podremos descubrir los espíritus malos, para ser mas efectivos en a oración cuando ministramos a otros y es para la edificacion del cuerpo de Cristo, el don de discernimiento de espiritus es dado por Dios solo a quien el quiere. 1 corintios 12: 11. la capacida de descubrir los falsos de una manera facil es parte del don porque se puede detectar a los que el enemigo usa haciendolos pasar como espirituales.

El discernimiento debe praticarse con la lectura de la Palabray la purificacion, o se quedara sin esa capacidad que da la santidad.

 

"Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal". Hebreos 5:13-14

 

Una persona que no tiene el discernimiento ni siquiera intentara provar los espiritus, andara creyendolo todo, lo minimo seria ir a la Biblia y ver que concuerde.

 

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" 1 Juan 4:1

El mismo senor uso el discernimiento y aun pregunto a los espiritus, pero esto n dberia ser una practica comun sabiendo que el diablo es padre de mentria y se necesita estar bien equipado lleno del Espiritu como estaba el mismo Senor. 

 

Lucas 8:30 - Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Qué nombre tienes? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en el.

 

Una legión esta comprendida entre 4,000 o 6,000.formémonos una idea que una sola persona se enfrente a un ejército bien unido de 4,000 a 6,000 soldados que garantía cree usted que llevara de ganar la batalla. Dentro de este hombre habían de 4,000 a 6,000 demonios bien ordenados dentro de el pero en vez de ordenarse para la batalla se ordenaron para huir a una manada de cerdos a la cual se introdujeron no sin antes pedir permiso con ruegos a Jesús. Pero recordemos que el mismo dijo en una ocasión yo y mi padre uno solo somos cuando el pueblo de Dios aprenda a decir esto de sus hermanos entonces no habrá legión que sea capas de derrotarlo sino al contrario le rogaran que los saquen del lugar de donde moran para alejarse de la presencia de nosotros.

Así como ellos son de ordenados y unidos también nosotros debemos tomar en cuenta esto a la hora de echarlos de la casa que han tomado posesión dentro de los demonios que puede llegar a tener una persona lógicamente que como están organizados siempre habrá uno que sea el gobernante de todos los demás que moran dentro la persona que este poseída, y este es el hombre fuerte del que se refiere Jesús en el verso que leeremos a continuación.

Mateo 12:29 - Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Jesús se refería a que si el hombre fuerte es decir el gobernante no se ata no se podrán sacar a los demás. En todas las casas nos encontraremos con un hombre fuerte cuando ya hay mas de un demonio habitando aunque así hubiesen únicamente dos uno de ellos será el gobernante o el hombre fuerte, tal es el caso de María Magdalena a la que Jesús se le apareció por primera vez ya resucitado ella había tenido antes siete demonios pero Jesús se los había expulsado dentro de estos siete sin lugar a dudas había uno que era el hombre fuerte y si no se ataba no si podía sacar los otros seis.

Marcos 16:9 - Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Ejemplos de grupos de demonios:

Mentira adulterio seducción
Murmuración infidelidad deshonestidad
Chismes homicidio lujuria
Pleitos alcoholismo provocación sexual
Envidias hechizos deseos ilícitos
Contiendas divisiones
En estos tres grupos hay uno que es el que gobierna la mentira el adulterio y seducción. Tomemos como muestra el grupo de la mentira que seria en este caso el hombre fuerte al atar a la mentira (hombre fuerte) este ya atado no puede prestar sus servicio a ninguno de los otros cinco aunque así estén los demás en apuros pero atado no puede ayudar a nadie pero sino lo atamos se puede llegar a asociar con la murmuración con el chisme o con el pleito o la envidia o la contienda y te puede llegar a crear problemas para poder echarlo. Algunos ministros han experimentado echar primero al hombre fuerte y después a los demás demonios pero esto no es muy aconsejable hacerlo.

Debemos de ser muy cuidadosos cuando la liberación se lleva a cabo en grupo de hermanos porque en ocasiones todos echan unos al hombre fuerte otros a chisme otros a la murmuración y así sucesivamente esto lo que puede llegar a causar es que los demonios inquieten a la persona que los posee y esto haga la liberación sumamente delicada. Cuando es en grupo uno nada mas debe de darle la orden a los demonios o atar al hombre fuerte y los demás deben de estar intercediendo por el que esta dando la orden a los demonios o bien cantando cantos como la sangre de Cristo tiene poder si el que da la orden se llegara a fatigar en caso de liberaciones muy agotadoras otro hermano lo podrá relevar y el pasara a interceder con el resto de los hermanos.