DERROTE LA TENTACION

Por siervo de Dios: J. Euardo Sandoval

 

La tentación, o provocación siempre va a estar presente, mucho mas si es una persona carnal, la forma de defenderse y derrotar esa tentaciones, los malos deseos, empieza con el oponerse, rechazar, teniendo un sincero deseo de cambiar, lo cual demanda disciplina; por favor luche y empieza haciendo cambio de malos hábitos, de mentalidad, no desperdicie tu tiempo, dedicate a la búsqueda de santidad, para lo cual necesita practicar la templanza, el dominio propio y el temor a Dios; la oración y lectura de la Palabra, tomar conciencia, somos hijos de Dios que aborrecemos toda forma de pecado, limpie tu mente y corazón.

 

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no dejará ser tentados mas de lo que podéis resistir, sino que dará también la salida, para que podáis soportar" 1 Corintios 10: 13

 

la tentacion vencidaConsidero que cuando algunas personas al leer este versiculo Biblicoconsideran que no necesita defenderse de la tentación, como la lujuria, la seducción, los deseos de la carne.

Esta porción Bíblica, advierte claramente que vendrán a nuestra vida tentaciones de todo tipo y solo estando alerta, activos en oración, en un estado de conciencia de que somos hijos de Dios y no debemos pecar porque nuestro cuerpo es templo del espíritu Santo, es lo que te ayudará a vencer.

Como persona he mantenido luchas y he notado en mi forma de defenderme contra las tentaciones, seducciones lo que mas me ha ayudado es cambiar rápido de pensamiento, meditar en un versiculo Biblico, apartar la mirada, de lo que me provoca, cmabira de canal de tv, digo soy tempo del Espiritu Santo y recito un versiculo Biblico o lo otro que tu puedes hacer es cantar a Dios.

Esa ha sido mi forma valiente de rechazar el pecado. Saber que fuimos comprados cuerpo, alma y espiritu con sangre lo que nos da la posición de hijos de Dios. También es importante mantener firmeza la búsqueda de la santidad, de esa manera puedo estar confiado en la fidelidad de Dios; pues El promete que no dejará que la tentación sea más fuerte de lo que puedes resistir cada uno de nosotros.

Pero ello demanda mantener comunión con Dios, por medio de la lectura de la Biblia, la oracion, la adoracion y el ayuno; Ten presente si El lo prometió, entonces jamás falta a su palabra, mas debemos estar unidos a El. Si estamos escondidos en su presencia y clamando a El, la carne y al enemigo le quedar difícil obrar en la maldad. pide siempre en la oración seas equipado con fortaleza, dominio propio, templanza y discernimiento es la forma de resistir al enemigo.

El Santo y Eterno obra y nos da la habilidad de estar alertas después de pasar por muchas situaciones peligrosas en la vida. No debemos ceder porque es entregarle al demonio autoridad sobre tu vida.

Si decides evitar el pecado, luchas contra la tentación, orar y verás que el Eterno, te muestra la manera de escapar de la tentación; si quieres ser un valiente vencedor debes resistir toda forma de tentación, si quieres crecer espiritualmente, de lo contrario el enemigo te enlazará y el hará creer que todo lo que hace esta bien.

 

ORIGEN DE LA TENTACIÓN

 

"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." Santiago 1: 13-14

 

El verdadero origen es la condición de pecado que ha existido en los seres humanos desde Adam, Nunca culpes a nadie, mucho menos a Dios, el no quiere nuestra perdición, por eso nos pide huyamos del pecado, porque desea nuestro bien; el carácter de Dios no esta apoyado en tentación.

El pecado es producto de nuestros propios deseos, para mi es por la falta de conciencia de saber que no debemos pecar que eso es una trampa para no dejarme ser un verdadero hijo de Dios. para mantenerme en la mediocridad conectado al mundo de engaño de falsa alegría, de vanidad y apariencia.

"Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." Santiago 1: 15

La Concupiscencia, nuestro deseo genera el pecado, la pecar caemos en tinieblas, confusión y nos condena a muerte. La tentación nace en los pensamientos, vence cuando deseamos algo, cuando seguimos pensando en ese algo, y si vence termina la persona en actos pecaminosos destructivos del alma y es el medio que nos aparta de Dios.

El diablo no descansa y envía dardos, pero nosotros no debemos ignorar sus maquinaciones; Evitando el aceptar pensamientos impuros o de malos deseos. para eso declaramos cuando oramos un yelmo que nos protege la cabeza de los pensamientos malos al igual protegemos la cerviz.

 

COMO EVITAR CAER

 La tentacion

La verdad para vencer debemos luchar y pedir a ayuda al Espíritu Santo, cambiar de canal, de frecuencia, de pensamiento, bloquear el deseo, así podremos vencer, resistiendo toda forma de la tentación, usando la Palabra, así lo hizo el Señor Jesús y nosotros debemos hacerlo de igual manera. muchos viven asediados y luchan y no dan cuenta de donde viene la contaminación, lo que le provoca el pecado. No basta con dejar la mala televisión, muchos han aprendido ha ser mas cuidadosos con la computadora, su tableta, con el celular, pero no se dan cuenta que alguien que le rodea te influye, te incita al pecado, otra posibilidad puede ser que la labor que hace es para vanidad de la gente, por ejemplo quienes trabajan en embellecimiento del cuerpo o figura humana, viven mal. la lista sigue es larga.

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8

 

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti." Salmo 119: 9-11

"Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas." Santiago 1: 21

 

"Es cierto que al necio lo mata la ira, Y al codicioso lo consume la envidia." Job 5: 2

 

La mayoría de jóvenes andan en competencia con los demás, por el auto por la ropa, por la novia del otro, aun entre cristianos y eso les hace caer en un pecado mayor, queremos mostrar si también puede lograrlo. eso deberia ser mas para las cosas buenas, pero el enemigo sabe como encontrarle el lado flaco para provocarle.

Evitemos hablar con las personas que nos tientan o invitan a pecar. evite hablar de ti, hable solo lo necesario. en cuanto a la mirada cuidala, es por donde mas se cae, por ahi cayo el rey David, cuidemos los ojos de ver las partes intimas del sexo opuesto, ver como algo normal no con lascivia, y no dejarse seducción cuando alguien te provoca. aparte la mirada piensa en otra cosa de por descubierta la trampa del enemigo y huye. La lasciva es la incpacidad de controlar ellivido. por eso se debe practicar la templanza. nadie es forzado a pecar el mismo diablo no te puede forzar.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4: 7

 El pensar en las Escrituras, versos Biblicos y meditar es un ingrediente para estar sometidos a Dios, el enemigo no uede obrar y estaremos mas saludables espiritualmente.

El aprender a doblegar su humanidad ante Dios y reconocer su debilidad, eso hará que Dios obre. no creerse tan fuerte, siempre revisarnos y trabajar en el área que estemos débiles.

 

"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones." Santiago 4: 8

 La bendicion de mantener el corazon limpio es para mantener mas fe, comunion con Dos, nos llenaremos de misericordia de amor y humildad.

"En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente." Proverbios 10: 19

 

Para evitar la tentacion concentra tu atención en algo diferente. en especial en un versiculo biblico o una alabanza, haga caso omiso a la tentación es más eficaz que luchar contra ella. Si tu mente está en otra cosa, de esa manera la tentación pierde su poder.

Por ejemplo si estas en la computadora, navegando en internet, desconecte y haga otra actividad; cuando esa tentación te llame por teléfono, hable de cualquier tema que no tenga nada que ver con amistad, o amor, o simplemente cuelga. Para reducir la tentación mantén tu mente ocupada con la Palabra de Dios, con alabanza, con otros pensamientos buenos. No acepte los dardos de provocación del diablo. Los pensamientos malos se derrotan pensando en algo sano. se vence no dando espacio en tu mente al recuerdo de pecado, o a lo que te provoca caer en pecado, gire tu pensamiento y recuerda decir soy templo del Espíritu Santo.

Debemos reconocer nuestras debilidades y pedir en oración fortaleza, templanza, dominio propio. Un consejo !Nunca creas que estás perdiendo la batalla, persistente y aborrece el mal hábito, a una adicción o una tentación, o si sientes que estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, que no mejorarás, entonces corte ese cirulo, hazlo por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones se superan con la ayuda de una persona santa, que ore por ti, o tu pareja para que te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad. El plan de Dios para tu crecimiento y libertad incluye a otros cristianos. La comunión auténtica y sincera es el antídoto en la lucha solitaria contra los pecados difíciles de abandonar. Dios dice que esta es la única manera para lograr librarse.


Tu pelea con tu mente, rechace tus deseos, resiste al diablo. sea valiente, aprende a decir no al pecado, ”Que la salvación sea en casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo” Efesios 6: 17.

El primer paso es aceptar la ayuda del Senor Jesus, tomar el regalo de la salvación de Dios. De esa manera el enemigo queda anulado, de lo contrario tu no serás capaz de decirle nada al diablo a menos que le hayas dicho que sí a Cristo Jesus. Sin Cristo estamos indefensos contra el el enemigo, porque Dios promete protegernos, cuida tu mente con el casco de la salvación.

Aprende a usar la Palabra de Dios como tu arma contra Satanás. declarando versiculos Biblicos. Jesús nos dejó su ejemplo cuando el diablo lo tentó en el desierto. Cada vez que Satanás sugería una tentación, Jesús se oponía citando las Escrituras. Hay poder en la Palabra de Dios.

Debes cuidar tu lado vulnerable, huye de lo que te provoca en esa area. Dios nos advierte: Nunca debemos ser arrogantes ni confiados en exceso; esto es la receta para el desastre.

Nunca te fies absolutamente, mantengase lejos y no bajes la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar. No te coloques descuidadamente en situaciones tentadoras. Evitarlas. Recuerda que es más fácil huir de la tentación que salir de ella. Todas las veces que resistas la tentación, serás más como Jesús. aprende a ser fuerte en esto y tendras dominio propio.

"Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare" Proverbios 6: 27-35

 

Te quiero compartir un pequeño testimonio, siempre me he creído fuerte en saber resistir, pero cuando la tentación esta presente continuamente, te puede llevar a perder, en una ocasión fui invitado a almorzar a donde una familia, creerme solo pero cuando estaba en camino una hermana y su esposo me llamaron y me pidieron les compartiera un tiempo, era tanto la necesidad que termine asistiendo con ellos, en la casa de la familia donde había sido invitado, hable de entrada con la hermana de la casa, y acepto que ellos iban solo por apoyarme y que ya habían almorzado. almorcé ellos estuvieron en la promesa compartimos y cuando fuimos a orar ellas dijo voy al cuarto y saco algunas cosas para que no son buenas, en un momento me invita que por favor fuera para que le ayudara a ver que cosas eras malas, accedí y fui pero oh sorpresa estaba desnuda y en posición terrible sobre el filo de su cama. y me dijo tómame o grito, me sentí terrible algo fuerte corrí dentro de mi de miedo terror, que paralizo, empece a hacer oración fuerte reprendiendo vinieron los hermanos y vieron lo que estaba sucediendo, ella fue libre y la trampa del diablo quedo anulada. te imaginas hermano si hubiera ido solo, ella hubiera inventado violación o cualquier otra cosa como venganza. el Eterno me guardo. es muy importante no creerse tan fuerte y siempre estar acompañado con alguien mas, mucho mas cuando hay alguien al lado que te provoca o atre. Que el Espíritu Santo este obrando siempre con nosotros y no estemos durmiendo porque caemos.

“Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.” Santiago 1:12

Todo lo que no edifica se debe evitar, las tentaciones vendrán de diferentes maneras, habrá que enfrentarlas y anularlas, en algunos casos huyendo. Lo importante es saber resistir,resiste y resiste que al final veras el fruto, esto me trae a memoria la parábola del labrador.

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros." Santiago 4: 7

Hay solo una manera de desarrollar buenos hábitos y el carácter semejante al del Señor Jesús de Nazaret. El practicar la templanza el dominio propio, la oración, demanda esfuerzo y se requiere tiempo No existen la forma de obtener un hábitos instantáneos, todo en la vida demanda disciplina, decisión. Si practicas algo durante un tiempo, te perfeccionas en eso. La repetición es la madre del carácter y la habilidad. Estos hábitos que edifican el carácter se llaman a menudo disciplinas espirituales

Practica estas cosas para bien de tu vida. Consagrate, esfuérzate en ellas y veras los frutos, otros podrán ver tu progreso, seras de mucha bendicion y alegrara el corazón de Dios.

"Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos." 1 Timoteo 4: 15

 

Debemos reconocer nuestras debilidades y pedir en oración fortaleza, templanza, dominio propio. Un consejo !Nunca creas que estás perdiendo la batalla, persistente y aborrece el mal hábito, a una adicción o una tentación, o si sientes que estás atrapado en un círculo vicioso de buenas intenciones, fracaso y culpa, que no mejorarás, entonces corte ese cirulo, hazlo por ti mismo! Necesitas ayuda de otras personas. Algunas tentaciones se superan con la ayuda de una persona santa, que ore por ti, o tu pareja para que te anima y te ayuda a asumir tu responsabilidad. El plan de Dios para tu crecimiento y libertad incluye a otros cristianos. La comunión auténtica y sincera es el antídoto en la lucha solitaria contra los pecados difíciles de abandonar. Dios dice que esta es la única manera para lograr librarse.

Derrote la drogadicción, el vicio, lucha pelea, tu puedes.

“Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.” Santiago 1:12

Recuerda la parábola del labrador.

Hay solo una manera de desarrollar los hábitos de un carácter semejante al de Cristo: Practicarlos ¡y eso requiere tiempo! No existen hábitos instantáneos. Si practicas algo durante un tiempo, te perfeccionas en eso. La repetición es la madre del carácter y la habilidad. Estos hábitos que edifican el carácter se llaman a menudo disciplinas espirituales

“Practica estas cosas. Consagra tu vida a ellas para que todos puedan ver tu progreso” 1 TIMOTEO 4:15

"Las cosas que planeo no ocurrirán inmediatamente. Lentamente con tranquilidad, pero con certeza, se acerca el tiempo en que la visión se cumplirá. Si parece muy lento, no desesperes, porque estas cosas tendrán que ocurrir. Ten paciencia. No se retrasarán ni un solo día" HABACUC 2:3

 

COMO LEVANTARNOS DE LA CAÍDA

 

La actitud de arrepentimiento genuino nos hace llorar, nos hace sentir verguenza, el reconocer su debilidad y saber que solo Dios nos puede restaurar, levantar, obviamente esforzándonos en no volver a caer, porque muchos prometen y no cumplen, es mejor pedir templanza, dominio propio suplicar al Señor que por medio del espíritu Santo nos enseñe a vencer, para salir siempre en victoria, porque no quiere ofender mas a Dios.

Una de las cosas mas grandes para restaurarse en orar y orar continuamente, buscando la santidad, eso provoca que se fabrique un vestido de lino fino en nuestra alma.

"Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala." Zacarías 3: 3-4
 
"Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos." Apocalipsis 9: 8

 

El practicar la santidad, nos hace humildes, mansos, amorosos, aborrecemos el pecado, por eso te digo defiendete de las tentaciones, venza y comprenderás lo bien que se siente, estar por arriba del deseo, vas a entender las personas usadas por el diablo que vienen a provocarnos son dignas de lastima.  (Lucas 10.19). Eso hará que recibas ese vestido de lino fino, no es por obras, sino por santidad.

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Cel: 1-408 726 6472

www.facebook.com/DrEduardoSandoval