No Images

EL NOMBRE ”JESUS”

Por: Dr. J. Eduardo Sandoval

La verda sobre el nombre del Señor JESUS. Todo el problema es por la falta de conocimiento, en mi concepto por no buscar del Espiritu, muchos se desvían y hacen perder a muchos otros.  La ignorancia viene por no investigar, existe una pereza en muchos a la lectura de la Biblia, quieren libros que les den supuesta revelación. Cuando todo ya ha sido revelado segun la Biblia. 

Una gran mayoria se apoyan en predicadores falsos que se hacen pasar por muy buenos. Los cuales haciéndose pasar por sabios son tan ignorantes que hablan cosas infladas e incorrectas haciéndolas creer como correctas, empezando con el nombre del Señor Jesús. porque no existe ningún registro histórico valido; mas bien si existe la prueva de ser ese su nombre.

Existe un movimiento en el mundo que han provocado confuson, leevando la gente a al ley y su segundo paso a sido hacer que no usen el nombre del Señor Jesús, escriben barbaridades son supuestos judíos que se hacen llamar mesiánicos.en el nombre del Señor Jesús s dobla toda rodilla, se sujetan los demonos estos no quieren eso; por eso NO quieren que los demas usen ese nombre porque les afecta.

“He aquí, yo entrego de la sinagoga de satanas a los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten….”Apocalipsis 3:9

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; Sino que es judío el que lo es en lo interior, y la cicuncision en la del corazon, en espíritu, no en la letra; la abanza del cual no viene de los hobres, sino de Dios" Romanos 2: 28.

Son enemigos de la verdad y quieren arrastrar con la mentira a las personas que buscan de Dios, mienten con respeto del nombre del Señor Jesús; porque aseguran en su ignorancia, que este nombre es incorrecto que es por tanto una basura, una maldición, hacen que las personas no lo vuelvan a proclamar, les dicen que si lo hacen invocarían a un demonio, un nombre falso y blasfemo.

Esto es lo mas astuto que el diablo sea inventado en los finales de los tiempos, bien dice el libro de apocalipsis 3:9 que estos falsos mesiánicos mienten que corrompen las sana doctrina. Recuerda así sea un ángel que nos venga con oro evangelio no debemos creer.

También buscan borrar el nombre de Jehová, y diciendo que el nuevo testamento esta lleno de mentiras y de idolatría. Se creen muy sabios y entretienen la gente con supuestas revelaciones profundas en especial del antiguo testamento, empezando con los estudios de los tiempos finales, señales, y todo aquello lo que parezca novedoso para la gente. Mas olvidan la enseñanza del Señor Jesús, cuando el nos manda a predicar las buenas nuevas, no el antiguo Pacto sino el Nuevo Pacto. Estos enemigos de la verdad están haciendo daño enrome en medio de muchos seguidores del señor Jesucristo. Es demasiadas las mentiras e inmundicias que hablan, que incluso iglesias de sana doctrina les abre las puertas. Y otros se contaminan escuchando sus engaños en el canal de internet de youtube y las redes sociales. 
INVESTIGUEMOS  EL NOMBRE JESUS.

El nombre de Jesús nace de la transliteración del nombre que APARECE EN LOS MANUSCRITOS GRIEGOS DEL NT, es decir: IESOUS lo cual corresponde al nombre de JESÚS en la lengua Español, no tiene nada que ver con el idioma latín, para quitar una de las primeras mentiras. Porque las biblias latinas vienen de la traducción del griego y del Hebreo y en algunos casos del arameo.


Tengamos en cuenta también que la Biblia King james, fue la primera impresa en el idioma ingles se tomo del textus receptus, o llamado también texto recibido. Es decir que todas las traducciones evangélico protestantes al Inglés que fueron hechas del idioma griego antes del decimonoveno siglo, incluyendo la King James Version. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso, de Schaff-Herzog, "El Textus Receptus... se resuelve en sí esencialmente en aquello de la última edición de Erasmo."

(La Biblia del rey Jacobo o Versión Autorizada del Rey Jacobo [en inglés, King James Version (KJV), Authorized Version (AV) o King James Bible (KJB)] es una traducción al inglés de la Biblia. Fue publicada por primera vez en 1611, y ha tenido un enorme impacto sobre las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico, y sobre la literatura inglesa en general. Las obras de escritores famosos como John Bunyan, John Milton, Herman Melville, John Dryden yWilliam Wordsworth muestran una fuerte influencia de su léxico y su sintaxis).

El nombre Jesús no es un nombre blasfemo, ni pagano, ni hereje, ni menos demoniaco y profano. Tampoco es un invento romano, ni del vaticano, ni de un error por los interpretes bíblicos de la Reina Valera o de cualquier otra versión que traduzca JESÚS. Sí así fuera, lea bien esto, los inventores de que aparezca el nombre griego IESOUS habrían sido los mismos rabinos judíos de Jerusalén, la versión Septuaginta, una traducción del antiguo testamento hebreo al griego, los rabinos ya habían traducido el nombre del Sacerdote YESHUA de Esdras 3:2 como IESOUS en esta versión creada por los mejores 72 rabinos enviados desde Jerusalén por el mismo Sumo Sacerdote entre 300 y 200 años antes de la aparición del Mesías, Cristo Jesús.


El trabajo de Iesous en la Septuaginta Judía Rabínica es nada mas ni menos que un trabajo completamente profesional y académico. Igualmente que la aparición del nombre griego Iesous en los manuscritos del griego del nuevo testamento que datan del siglo X después de cristo. Igualmente lo es la aparición de JESÚS.


El nombre del Mesías es Yeshúa, ¿por que no le llamamos así? ¿por que Jesús y no Yeshúa? Ahora le pregunto ¿por que lo sabe que es su nombre? en donde leyó que se llamaba YESHÚA? ¿En el nuevo testamento o el antiguo testamento? Los académicos concuerdan que su nombre hebreo era Yeshúa (no la pronunciacion Yashua). Es debido a la evidencia histórica que se encuentra en el griego y a otras variantes complementarias de este. Jesús es la transliteración o equivalencia de Iesous, Iesous es la transliteración del nombre hebreo Yeshúa y la naturalización romana de este mismo nombre.


El nombre de Jesus, Iesous, rapara el idioma griego, de donde se traduce para la Biblia de lengua española, e ingles, y el nombre Yeshu  para el idioma ingles

Siéntate tranquilo con el nombre del señor Jesus, no tiene porque permitir esa mentira ni tener ningún temor.


Están diciendo que el nombre de JESÚS es un acrónimo (es decir una sigla compuesta por dos palabras) tanto en hebreo, griego y latín. Es una respuesta dañina fuera de toda academia, destructiva y malintencionada. Estos quieren hacerle creer a los que se dejan que esta es una gran revelación, y argumentan con referencias vinculadas del diccionario strong están tan ciegos que quieren llevar a otros a su oscuridad.

Conclusion: 
El nombre que corresponde para cada idioma: 1ª, original Hebraica Yahshua

2ª Griega: Iesús

3ª Latina: Jesús.

Mirando diccionario Hebraico (recuerda no el griego) para "Jesús" es:

* JE- He: ¡Miren! ,# de Strong: 1887.

* SÚS - que ¡significa: caballo! # de Strong:5483.

Entonces “Jesús” significa: ¡he aquí, un caballo! No es para español ten presente.

Ese vocablo, “Ιεσους”, fue creado, propuesto e implantado a la Kehil·láh HaRishonáh . todo eso fue implantado para borrar el verdadero nombre del Mesías Yahshua. De la misma forma “Jehovah” fue una dicción que JAMÁS existió, NUNCA se conoció NI se usó antes de 1518 EC, así mismo “Ιεσους”, fue una dicción totalmente DESCONOCIDA hasta que en el 125 EC, fue creado, presentado y propuesto como la alternativa helénica del nombre del Mesías, iniciándose en un período que abarcó hasta el 135 EC; tal proposición y posterior implantación fué realizada por los Apologistas, hombres fanáticos en la clásica filosofía griega, cual lobos rapaces vestidos de ovejas, que entraron encubiertamente a la Kehil·láh HaRishonáh, que aún para hacer ver más "real" su conversión al Mesías, hasta se sumergieron/bautizaron; esto significa que aún ellos recibieron el Verdadero Nombre, en otras palabras, lo profanaron e hicieron inmunda el Nombre del Mesías Yahshua al igual que profanaron el nombre del Padre YAHWEH. por títulos y nombres errados y alterados. (Recuerda en que idioma estamos expresándonos en Español o en Hebreo)


Glorifique el nombre del Señor JESÚS de NAZARET.


Oremos para que caiga el velo de la ignorancia y el Señor nos guarde y nos siga guiando con su santo espíritu. tu yo necesitamos discernir todas estas artimañas del enemigo, herejías, blasfemias, anatemas, apostasías y mentiras con las que engaña por medio de estos predicador y escritores llenos de ignorancia pero que su apariencia repito es de sabios.

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  website: www.exaltar.org  Cel: 408-726 6472