No Images

LA GRACIA Y LA LEY.

Por el Pastor, Dr. José Eduardo Sandoval León

Escrito en 1994.

La gracia y la ley, espero dar un poco de luz sobre la verdad respecto de la ley y la gracia. El fundamento de debate es que nadie, ningun hombre pudo cumplir con la ley, antes de la venidas del Señor Jesús de Nazaret, para eso vino el Señor quien hizo un nuevo y mejor pacto.

La ignorancia ha llevado a muchos a mesclar la ley con la gracia, hacen cosas que te apartan de la gracia, te imponen cargas, te hacen transgredir la sangre del Cordero y te alejan de la salvación.

 

Desde la epoca de la iglesia primitiva ha existido algunos que pretenden poner otro fundamento para la salvación, apoyandose en el Señor Jesus de Nazaret buscan hacer volver atras a los que ya conocen del Señor, sabiendo que la salvación es por gracia, ya no es por obras, no por tradiciones, sino por creer en el salvador y santificarse viviendo según el Unigenito Hijo de Dios.

"Y disputaba en la signagoga todos los sabados, y persuadia a judios y a griegos" Hech 18:4

"Porque los judios piden señales, y los griegos buscan sabiduria; pero nosotros predicamos a Cristo colgado en el madero, que es a los judios ciertamente tropezadero, y a los gentiles locura. pero a los llamados, asi judios como griegos, Cristo es potencia de Dios, y sabiduría de Dios"1 Cor 1.22,

 

Cuando no ven señales se las inventan con su maquinación, incluyendo vestimenta de colores para llamar la atencion.

"Porque por un Espiritu somos todos bautizados en un cuerpo, judios o griegos, siervos o libres; y todos bebemos ( de una bebida) de un mismo Espiritu" 1 co 12:23

 

Un sector del Judaísmo mesiánico que con buenas intenciones, está empeñado en convencer a los cristianos de que busquen sus raíces judías, pretendiendo con esto que queden completos para salvacion. mi pregunta es de acuerdo a las porciones de la Biublia escritos en los parrafos anteriores, ¿Por qué se le tiene que pedir a un cristiano que se judaice? ¿para que sea un cristiano verdadero o completo? Como vamos a volver a adoptar ritos y usanzas judías. No es eso colocar un intermediario entre Jesucristo y el hombre? Porque de hecho se está colocando al mesianismo como intermediario. Pero Jesucristo es el único intermediario entre Dios y el hombre, y nadie tiene derecho a colocar otro intermediario más porque se sale de los parámetros bíblicos.

No podemos revivir la ley, pues ya somos libres y salvos de pecados de ritos y costumbres, 

"Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. He ch 15:4.

Sabemos que en la época de la persecución a los judios muchos huyeron a España y otros fueron llevados a Babilonia, los que Vivian en España cambiaron sus apellidos, y muchos de ellos vinieron a América, inclusive con Cristobal Colon es bueno aclarar aunque nosotros tengamos raíces judías, no somos Judíos, para serlo deberíamos haber nacido en Israel, bien dice la palabra ya no Judíos, ni griegos sino hijos de Dios, no necesito ponerme atuendos, , o hacer cosas que fueron del pasado, de la ley porque estaría ofendiendo a Dios, donde queda el sacrificio del Señor Jesucristo ya no hay mas sacrificio.


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y que quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros , o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" Ga 1:6,11