Article Index

ESCUELA DE GUERRA ESPIRITUAL

 

Por siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

La Escuela Guerra Espiritual, la he creado con el propósito de transmitir el conocimiento y la practica en guerra espiritual; la escuela de guerra espiritual esta diseñada para entrenarte para que logres tu máximo potencial;  podrás ser efectivo aplicando la autoridad de la Palabra en la intercesión con la guía del Espíritu Santo, la santidad y la fe.

En la Escuela de guerra espiritual, seras adiestrado de tal manera que puedas combatir cualquier frente satanico, podras interceder con poder, con mas seguridad y ministrar con mas efectividad; Dios esta llamando valientes, dispuestos y esforzados llenos de fe, para mostrar su gloria. Esto para el que quiere oir el llamado, para ser parte del ejercito mas poderoso, ven a las filas del ejercito celestial.

En la actualidad muchas personas estan ignorando la guerra espiritual, no saben defenderse de los ataques del enemigo, por las influencias no logran dar frutos, ni tienen ese caracter de valientes, es importante saber discernir las influencias malignas, reprenderlas; para ello debemos adiestrarnos en la guerra espiritual, para saber anular toda fuerza maligna, cualquiera que sean esas fuerzas espirituales; pidiendo ayuda al Espiritu Santo, estudiando y tabulando información de  como es que opera el enemigo, podremos ser mas efectivos en la guerra espiritual.

El guerrero vive sometido al Eterno, pide siempre ayuda al espiritu Santo, sabe entender el mover del Espiritu, la esfera sobre natural de Dios y aprender a moverse con fe, sin temor, con la plena autoridad que nos ha sido dada.

Cuando estas en ataque tu debes hacer guerra espiritual, porque puedes experimentar, confusión, enfermedad, agotamiento, ira, temores, lujuria, depresión, poca fe, frustración, problemas financieros, desanimo, debes romper anular esos espiritus demoniacos y estar alerta porque el enemigo vuelve a tacar, buscando undir nuestra fe, con pensamientos de dudas, de negtivismo, malos deseo, por eso debe controlar y renovar tu mente.

Tomemos un ejemplo, como el de Moises y sus manos levantadas con su vara, que se agotaba y el enemigo avanzaba, mas con la yuda entre nosotros orando unos por otros en el mismo sentido o peticion, venceremos.

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Exodo 17: 8-16

Todos los que creemos en el Señor Jesucristo, estamos llamados ha ser parte de la guerra espiritual, por esa razon Dios, nos dio dones, armas y autoridad para que usemos; como el poder para pisar sobre toda fuerza delas tinieblas, echar fuera demonios y usar la Palabra como espada de doble filo.

El ser hijos de Dios, nos convierte en soldados del Reino del Señor Jesús; como hijos podemos reprender, anular y expulsar toda forma de influencia del mal en los lugares que nos movemos, como poder para pedir la bendicion, sobre el territorio, recordemos a Elias. Mas no es ir a un lugar a mostrarnos espirituales, es mostrar frutos, demostracion del espiritu Santo, llevando palabra a esos lugares, bendiciendo, lo otro es un engaño de guerra espiritual.

En la guerra espiritual entendemos que los ataques de las tienieblas vienen desde diferentes frentes, la meta del maligno es desbiarte de tu proposito, no permitir tus bendiciones, quiere hacerte creer que Dios no te oye, de esa manera te hace alejar de Dios, siempre busca debilitarnos espiritualmente.

El problema de algunos tienen espiritu de cobardia, temores por eso no quieren hacer su trabajo, los temores, son producto de ignoracia; En la mayoria de congregaciones, ciudades o paises, falta gente con la fe, que conozca el tema que sea valiente, personas de oracion, con conocimiento, que se dejen guiar por el Espiritu Santo. con autoridad, con fe, llenos de humildad, amor y del poder de Dios.

Faltan personas dispuestas que trabajen por amor, que se duelan del dolor de los demas, muchos gritan con oraciones repetidas nada de autoridad solo ruido. Muchos quieren ver cambios, pero no dan de si, no hay compromiso, por eso no todos los que quieren estar en guerra espiritual dan la fibra, el carácter y sabiduria para hace frente a las fuerzas malignas.

QUE ES GUERRA ESPIRITUAL?: Significa enfrentar fuerzas malignas, que operan en diferentes lugares y de diferentes formas, guerra es reprender los espiritus que nos atacan, es la confrontacion del bien contra el mal; en la guerra espiritual ejercemos la autoridad del Señor Jesús. En otras palabras la guerra espiritual significa interceder ejecutando la Palabra de Dios, libramondo batallas, enfrentando los poderes de las tinieblas, con fe, auotoridad, discernimiento y con la uncion del Esiritu Santo.

El guerrero camina en el espiritu, si el Espiritu de Dios mora en nosotros entonces avanzamos con poder, mas no culpamos al enemigo de todo, o andamos buscando demonios en todo lago esa es la falsa guerra. 

El Espiritu de Dios levanta bandera contra satanas Isaías 59: 19

Martillo me sois, y armas de guerra, y por medio de ti quebrantare naciones. Jeremias 51: 20

Enviara a los angeles a acosar a los demonios. Salmo 35: 1-6

CARACTERISTICAS DEL GUERRERO: El Guerrero Espiritual, posee carácter, autoridad espiritual, humildad, es un adorador, disciplinado en oracion, ayuno, lo la cual se obtiene con disciplina en la busqueda de la santidad, con ayuno y lectura de la Biblia, lo cual nos provee de fe, templanza, dominio propio y humildad; el soldado posee un corazón grato con Dios, es obediente a la Palabra y siente amor por los que sufren. Un valiente Espiritual se conoce por los frutos, por que su verdadero valor radica en sus virtudes, no en lo que dice el ser, o capacidades que muestra; tampoco se valora por tener una gran iglesia, sino un gran corazón. El guerrero no se rinde ante las propuestas del mundo, ha llegado a dominar los malos deseos y dusfruta de la justicia del Creador.

El guerrero es el que ha llegado a comprender la Palabra en su dimensión, que es espiritu, es vida, da sanidad y expuesta es poder y eso le capacita para actuar con fe, asume ue la Biblia es la espada de doble filo, para enfrentar  las influencias malignas; todo  lo hacemos en el nombre del Señor Jesús. asi enfrento el Senor al enemigo, despues del ayuno.

Significa que debemos actuar sin ningun temor, abriendo la boca con poder, con versiculos Biblicos contra las fuerzas malignas, bendiciendo todo sector y creación de Dios.

La verdadera espiritualidad funciona cuando reconocemos que todo esta bajo la soberania de Dios, no es solo gritarle al enemigo, es humillarnos ante Dios, honrrarle, adorarle; de ahi que la guerra territorial se libra correctamente cuando las personas de una region se humillan, reconocen su pecado, pide perdon, oran cantan y piden la presencia de Dios. 

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Cronicas 7:14

La forma de anular las infuencias malignas en una region es con oración, humillacion y ayuno continuo ante Dios.

Hay formas de ataque del maligno, por lo que debemos estar en alerta para hacer guerra, podemos ver el ejemplo del ataque permitido por Dios sobre la vida de Job. son las influencias del mal cuando el enemigo provoca desgracias, dolor, derrotas, como en el caso del siervo Job, 

"Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó,
Y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;" Salmo 107: 19-21

El salir a hacer guerra, orar, interceder, en algun lugar donde abunda el pecado, donde hicieron pactos, lugares de perversión, de brujería o de maldad se debe ir fuerte espiritualmente, metido en el espiritu, orando todo el tiempo, es basico e importante que quien participa sea fiel  y obediente al Eterno, Dios nuestro. lo que oramos debe ser de acuerdo a la Biblia, porque la Palabra nos da vida, sabiduria, nos capacita para actuar en el nombre del Señor Jesús de Nazaret  y los que esten en el grupo se alinean en obediencia puestos de acuerdo.

Nosotros somos instrumentos en las manos de Dios, po lo que debemos estar firmes, limpios, llenos de humildad, amor y dolor por los que sufren, de esa manera podremos ser equipados para actuar en el nombre del señor Jesús;  oramos declaramos  que sean expulsados espiritus malos de personas, de casas, oficinas, fincas, ranchos, territorios o cualquier lugar.

Si actuamos con fe y amor, sabiendo que la Palabra de Dios expuesta es espiritu y es vida, entonces va a funcionar. Tiene la capacida de cambiar vidas, cuando la aceptamos  obedecemos, podra actuar junto con el Espiritu Santo veremos como se restauran vidas, cambiar situaciones, lugares desolados se hacen productivos. Si la aplicamos la Biblia en nestras vidas, la vivimos sera el alimento para desarrollar la fe, la cual junto con el Espritu Santo obran para enfrentar cualquier fuerza del mal, en todo momento.

Despues del ayuno el Señor Jesus de Nazaret, se dirige  a la zona mas pecadora, donde el enemigo hacia de las suyas y necesitaban ayuda.

guerra

Siguiendo su ejemplo, a esos lugares debemos ir, donde hay mas brujos, pecado, vicios, llevar conocimiento de la Verdad, desatar vidas.

"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y decir: Arrepentios, porque  el reino  de los cielos se ha acercado" Lucas 4: 12.

 Las tinieblas, son las que deben tenernos miedo, panico, tu enfrenta sin temor, con poder mas no hay que ignorar los ataques del diablo; observese las jerarquias descritas en Efesios 6:12, las cuales son comandadas por los demonios, desde las regiones celestes. 

Como son Belzebu, leviatan, Asmodeos, astaroth, lucifer entre otros.  existen una forma de guerra es la pasiva, cuando esta dirigida a evangelizar, la otra forma mas fuerte la guerra activa, se hace en grupo comprometido en oracion fuerte, contra las fuerzas del mal, durara minimo media hora, una hora donde todos actuen unidos en un mismo espiritu. que tengan el mismo deseo de ver gente libre, territorios benditos, productivos, donde las maldiciones impuestas por generaciones pasadas, o por brujos, pactos de politicos, se anulen y las influencias malignas queden sin espacio en el nombre del Senor Jesucristo. Cada oracion igniciela, bendiciendo la creacion de Dios. bendeciendo los aires. Efesios 3:10