LIBERACION ESPIRITUAL

 

Pastor: J. Eduardo Sandoval

 

 

La liberación espiritual, se aplica para anular el poder de las tinieblas, expulsar y destruir ataduras, temores, cargas, sellos, brujerías, amarres, influencias, contaminaciones, obstaculos, conjuros, maldiciones generacionales, espiritus de adulterio, vicios; aplicando liberacion espiritual, la persona será libre, tengamos claro que la influencia de espíritus pueden causar los fracasos y las enfermedades, mas con arrepentimiento, autoridad y fe el milagro sucede. si quieres liberacion espiritual, ore ayune, esfuerzate, esto demanda desición querer cambiar y ser feliz.

Con la oración de poder en el nombre del Señor Jesús, se puede anular todo lo que te haya impedido una vida de bendición y felicidad. Lo primero es reconocer los pecados, pedir perdón, entrar a la corte Celestial, con corazón humilde, Dios lo sabe todo; el diablo es acusador, entonces debemos pedir a Dios su misericorida para que obre y el veredicto sea ejecutado, en ese momento el Señor Jesús obrara como nuestro abogado; siendo nosotros los oficiales de parte de Dios aqui en la tierra y nuestro adversario queda sin poder.

La contaminacion puede darse por algun tipo de maltrato, o por haber sido abusado sexualmente, por algun trauma, por la religion, por haber visitado  lugares de pecado o de actividad de los malos espiritus, por jugar tabla uija, por encantamiento de brujos, puede darse por haber sido engañado, explotado por los falsos predicadores, que les tienen cazada el alma; son tiempos finales y mas que nunca es hora de mostrar la verdad Biblica y aplicarla de acuerdo al mandado del Señor Jesucristo de Nazaret, obrando con auotoridad,  tal como El actuo.  

La liberación Espiritual, es muy importante para la restauración de tu vida, muchas personas estan afectadas por espiritus, presentando desordenes de salud o de comportamiento, sin descartar que la cauza sea porque han sufrido un dolor intenso, por la muerte de u familiar, por traumas, o porque han permitido las influencias del mal sus vidas por culpa de sus pecados o porque le han asignado algun espiritu ala persona, valiendose de conjuros, mantras, rezos, pactos satanicos, bebedizos, amarres, o consagrada la persona en alguna religión. 

La verdad la mayoria de seres humanos en algún momento de la vida nos hemos contaminado, por esa razon hemos arrastrando cargas, heridas del alma, algunos han caido en algun tipo de vicio, como la drogadición, sexo, alcohol;  la contaminación se observa en la actitud, en los malos habitos de una persona, se dejan detectar por un corazón amargado, frustado, quejoso, algunos son por esa razon personas toxicas. la liberacion te ayuda a limpiarte de ese veneno, orgullo, vanidad, que han enfermado tu alma, con temores, tristezas, enfermedades.

La liberacion espiritual, permite deshacernos en el nombre del Señor Jesus de de algun tipo de maldición que haya provocado fracaso, la pobreza, infelicidad, en algunos casos se le puede determinar como atadura. Aunque estas son mas identificadas con los vicios, igualmente sucede con las ligaduras del alma aquellas que vienen de los problemas de amor en su gran mayoria.

Definiendo el término Liberación espiritual: Significa Expulsar demonios, anular cualquier poder del mal, es el acto llamado común mente Liberación, lo cual significa desligar, desatar, hacer libre de las influencias del maligno.

Al empezar a orar contra toda opresión, se debe investigar la influencia la causa posible del problema y entrar en oración, declarando toda maldición, influencia, limitación en la persona, bien sea algo generacional, los temores, los vicios; es bueno tener algo de información respecto de la persona que busca liberación. Mas no es tan necesario cuando existe una unción fuerte comunión con Dios en quien ministra.

Al querer ver libre la persona que necesita, se le ordena en el nombre del Señor Jesús de Nazaret, al espiritu que salga del cuerpo afectado, en el nombre del Señor Jesús de Nazarer debe quedar anulado. De esta manera será corregida la molestia que sufre la persona, puede ser en el área afectiva, la salud o la económica.  En su momento se le ha de ordenar al espiritu que influencia esa vida le deje libre, que salga en orden y sin hacer daño siempre toda oración es en el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret.

La Liberación es ofrecida por nuestro Señor Jesucristo a los que están oprimidos o influidos por el diablo. Es el medio para anular maleficios, encantamientos, brujerias, maldiciones, opresiones y ponernos en correcta alineación física y espiritual con Dios.

La historia antigua, muestra que para nuestros antepasados, liberación significaba dejar libre a alguien. Lo podemos definir como el acto de libertar a un esclavo afin de que tome sus propias descisiones, actue con libertad con la ayuda de Dios.

Otro de los conceptos encontrados en los libros de historia, sobre lo que fue la esclavitud, afirma que cuando una persona dejaba de ser esclava, por fidelidad con su dueño o amo, pedía que le permitieran seguir sirviendo en sus labores y al ser aceptado nuevamente en esa familia, su condición de esclavo era anulada y se convertía en un siervo de su amo. si nosotros fuimos esclavos del del maligno, lo ideal es estar bajo la proteccion Divina continuamente.

El término liberación, significa significa romper con las malas influencias de las tinieblas. Para una nación o pueblo, significaba tomar autoridad de sus derechos y desechar al intruso que había logrado apoderarse de su territorio, es expulsar al enemigo para tomar poder y autoridad sobre un territorio o un país.

Cuando sucedían estas cosas era necesario que la nación tomara otra postura; la forma rápida y efectiva era hacer la guerra y luchar por la libertad, lo cual cambiaba el curso de la historia. De estas experiencias se puede observar que los países que han tenido confrontaciones con otros, han sido fortalecidos, prosperados y han obtenido desarrollo en diferentes campos. En otras palabras, han definido su Estado. El mejor ejemplo de desarrollo e instauración de un país, es el pueblo de Israel.

De esta manera Liberación espiritual, significa anular las influencias del mal, tomar posesión de lo que nos pertenece. Es librarse de las garras del maligno, pelear, sacar y hollar al intruso. Es quitarle el botín de todo lo que ha robado. No es suficiente resistirlo, hay que confrontarlo con conocimiento, sabiendo que siempre saldremos victoriosos. Esto es pelear la buena batalla de la fe, sin doblez de corazón.

A los cristianos nos corresponde usar la autoridad para administrar y disfrutar de todas las cosas de este mundo, porque el Señor Jesucristo vino a liberarnos del maligno, el cual no debe ya gobernar a los que amamos a Dios; por eso dijo momentos antes de ir a la cruz:

«Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera» Jn 12:31

El Señor Jesucristo vino a vencer el enemigo y nos entrego toda autoridad, para que la usemos contra las tinieblas. pero debemos aprender al respecto para no hacer un ministerio ni una doctrina de ello, porque es deber de todos los que creemos hacerlo.

 “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” Ef 1:22

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10

En Cristo Jesus esta todo, el poder y lo otorgo a nosotros. Pero hay que permanecer en El, para que fluya su Palabra en nuestras bocas. Me encanta ver las persona liberadas, mas nos queda la tarea de estudia las Escrituras para obtener el conocimiento de nuestro Dios y Padre, porque nos abre el entendimiento operando una capacidad que nos facilitan las cosas en la vida, nos provee la información de como invalidar las fuerzas del mal; nos enseña como concebir decisiones claras, precisas, nos provee la visión para ejecutar planes, proyectos espirituales o terrenales, con la seguridad de éxito. Solo que debemos actuar con fe, luego de sentir el respaldo de Dios. Jn 8:31,32,36

"Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre nosotros; anda entretanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va" Jn 12:36

"Y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta" 2 Co 10:6

 

El Liberarse de tantas cosas absurdas, de esclavitud de pecado de religión, de influencias del mal, las tradiciones, de la misma ignorancias, es gozar de la más preciosa paz dada por Dios. Ésta sólo se podrá obtener y llevar a feliz término, cuando exista una absoluta dependencia del Señor y reconocimiento de nuestra posición de hijos amados.

Existen muchos espiritus que buscan a quien cazar, enlazar, dañar llevandole a vicios, espiritus que trabajan de diferentes maneras porque hay diversos generos dependiendo su función. por ejemplo el demonio de Lilith, que pervierte los hobres, el demonio de mamon, es el de los falosos predicadores que buscan solo dinero y piden como la zanguijuela, el demonio de jezabel, que hace que la mujer sea exigente, busca pleitos celosa, mandona, le gusta que le exalten, pero por nada se molesta.

La encontramos en la Biblia Isaías 34.14: “Y se encontrarán allí los gatos monteses y las hienas y gritarán unos contra otros los sátiros; allí descansará Lilit y encontrará su reposo.”.


Según la leyenda, Lilit era la primera mujer de.... si quiere mas información esta disponible si me ecribe o llama.

Al limpiamos de todo lo malo, seremos mas serenos, humildes, generosos, amadores de la paz, sabios y fluirá más la unción; habrá palabra de testimonio y conocimiento de verdadedes como la del valor poderoso de la sangre del Cordero, que fue dada para limpiarnos del pecado. Estará capacitado para ejercer autoridad y cumplir eficientemente con el mandamiento dado por nuestro Señor Jesucristo: Dar liberación a los presos, a los oprimidos y sanar a todos los enfermos.

La orden dada a los discipulos como ha nosotros, es predicar el Reino, Sanar los enfermos, Echar fuera demonios.

 

«Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los sanaban» Mr 6:12

 

El Soberano Señor Jesucristo, mantenia echando fuera demonios y asi nos mando a actuar a cada uno de los que creemos en El. orar por los oprimidos, los que estan exclavisados por los vicios el pecado, o por sufrir una rutpura en el hogar.

 

“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad, sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia” Mt 10:1,6.

Les envio a practicar la Liberación espiritual, cuando se ora sucede la misma restauracion de las vidas atadas, en ocasiones eran visibles, mas hay muchos influenciados o atados, que no dan muestra de demonios, pero por dentro llevan su dolor, su lucha contra esos espiritus.

“Habiendo reunido a sus doce disciplulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar a los enfermermedades. Y los ebvio a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.  Lc 9:1,2

Espiritualmente, liberación significa soltarse, ser liberado de las cosas que le impiden ser feliz, cosas que algunos no logran entender y creen que es una la vida dura la que debe llevar, vida de abusos, de fracasos tanto que el enemigo le ha logrado tomar hasta la mente; odviamente impidiendole llegar a crecer en la vida. La restauracion implica tambien soltarse de una enfermedad, bien haya sido cauzada por algun tipo de maldad, o por descuido; liberacion es limpiarse para poder actuar con soltura sin impedimientos ocultos, sin temor, haciendo las cosas con amor, el liberado podra avazar en la vida en bendición, haras las cosas con mas sabiduria, aprendera ha vivir la vida con más gozo, paz, seguridad; podra caminar sin incertidumbre o dudas; porque ahora caminara creyéndole a Dios. Ya no vivira por lo que oye sino por la Palabra dicha por Dios. Siendo suelto sele abrira el entendimiento para recibir claramente la Palabra de Dios y capacitarse para ver con más claridad, lucidez la vida y ser victoriosos.

La liberación nos habilita y nos permite comprender el poder que Dios ha depositado en nosotros, activo cuando usamos la Biblia, y que solo es obstaculizado por el enemigo, por medio de la ignorancia que traen las ataduras, cargas, heridas, con el fin de evitar que seamos realmente felices. Incluso algunos cristianos confundidos que solo esperan las bendiciones en la vida eterna. La liberación la podemos recibir y disfrutar completa e indiscutiblemente sólo a través de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, Jn 8:36, con la dirección del Espíritu Santo.

"Para dar luz a los que habitaban en tinieblas y en sombra de muerte, para encaminar nuestros pies por camino de paz" Lc 1:79

"El preso agobiado será  libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan" Is. 51:14,15

Si buscamos la liberacion el cambio de nuestrras vidas, Dios esta justo esperando or ti, si esta agobiado, se ha sentido atado en la vida que no da mas, como algunos viven en carles espirituales; acepta la ayuda de Dios, en el nombre del Senor Jesucristo.

"Erráis ignorando las escrituras" Mateo 22:29

Muchos esta equivocados diciendo que ya los demonios no pueden hacer nada, mienten, no ignore esta escritura de el libro de Marcos 16: 17.

"Este pobre clamo, y le oyó Jehová, y lo libro de todas sus angustias" Salmo: 34: 6,7

El buscar de Dios, clamar y aceptar su amor hace que el obre y solo asi nos haremos libres verdaderamente de la opresión de la carga de lo que ha producido el fracaso, dolor o heridas del corazón.

 

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presenteis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la Buena voluntad de Dios agradable y perfecta” Rom 12:1,2

 

En nuestro auto examen delante de Dios, expondremos nuestras debilidades buscando su pronta ayuda por su misericordia: empezar por reconocer y pedir perdón del mal carácter, malos deseo, egoismos, vicios, hábitos incontrolados. Tiene Actitud de arrogante?, Comportamiento violento, sentimientos de culpabilidad, usa Máscaras para protegerse del dolor de las heridas del pasado, si fue abusado y guarda silencio hable con Dios, para que cierre las cicatrices que provocaron heridas en su alma.

Si tiene sentimientos de inferioridad, insensibilidad en ciertas áreas, confusión mental; formas incorrectas de pensar, Inseguridad, misticismo, Religiosidad, legalismo, dudas, temores, Pensamientos obsesivos, ansiedad. Depresión. Fantasías, Recuerdos del pasado que aprovecha el enemigo para hacerte sentir mal, acuzandote en todo tiempo.

La dicha de sentir el perdón, de tener la sensación de estar limpio delante de Dios es maravilloso, nos capacita para enseñar la verdad, con autoridad.  Empieza por examinarte, salmo 32, salmo 40, y pide misericordia a Dios, para ser liberado de todo mal. cuente con mi apoyo para orar y guiarte. un favor n olvides orar por mi proteccion y bendición, los que luchamos en estas áreas somo muy atacados y muy pocos cren o comprende esto.

Agradezco su ayuda, es fundamental para hacer mejor el trabajo de llevar conocimineto por estos medios.

Quiero advertir de los peligros de facebook.

Cell: watsapp 1-408-7266472 - USA.

Este es un tema bien interesante, si quieres mas información, la encontraras en el libro, que estara en linea.

 Email:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.