Article Index

eduardo oran

 ORACION EFECTIVA CLAVES.

La oración efectiva, cuenta con claves dadas por Dios, de ahi la importanacia de escudriñar las Escrituras, para aplicar principios y ponerse en la frecuencia de conexión espiritual con Dios, aprenderemos a orar  con humildad, de corazón, sincero, reverente, reconociendo nuestra pequeñez e incapacidad ante nuestro Creador. Al saber que todo lo ve, lo sabe y es fiel entramos con mucha mas confianza ante su presencia, porque tenemos claro que para El nads hay imposible y puede hacer milagros por eso presentamos nuestra petición y nos mantenemos persisitiendo en ello.

1.- La primera clave: presentarnos humildes, con corazón arrepentido,

2.- Segunda clave: perdonar a los demas. Marcos 11.25.

3.- Tercera clave: orar con fe, confiadamente, como hijo que habla al padre. Mateo 7: 7

“...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” Mateo 17:20

El orar continualmente creyendo, con conciencia limpia reconociendo nuestros pecados, humildes ante el, nos permite vivir por el Espiritu, el precio es la disciplina en el tiempo de orar.

Aprendemos que con la oracion mantendremos conexion con Dios lo que nos provee de proteccion. siendo necesario estar en paz con todos, con un corazon lleno de perdon y de amor por los demas, nos dolenmos de la injusticia, oramos por jusicia por ver sanidad del cuerpo o del alma de todos los que sufren.

"Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros para que seais sanados. La oracion eficaz del justo puede mucho" Santiago 5:16

El orar continuamente usando versiculos Biblicos nos evita caer en tentacion, apartir de ahora que la oracion sea en ti un habito.

El orar con efectividad lo defino como el acto de colocar nuestro corazón en las manos de Dios, es decir rendirnos y con toda humildad decirle: Señor sin ti no tengo vida, eres mi respiración; mi aliento del alma, te necesito por favor ayudame en tu misericordia atiendeme.

El orar es dialogar con el Señor haciendolo con reverencia,  amor, creyendo que si nos oye, reconociendo su poder soberano, creyendo en todas las promesas, para hacer cosas nuevas en nuestras vidas, en la oracion le recordamos la misericordia que promete para con nosotros; porque es nuesro Padre. "Job 42: 4,5

La oración sincera debe nacer del fondo del corazón y fluir en las palabras, sin misterios, ni atuendos, sin objetos, con un corazon humide, sincero y dispuesto; reconociendo el poder creativo de Dios. oramos buscando el Reino de los cielos, tambien lo hacemos para pedir ayuda, auxilio, para tomar desiciones o hallar solución para algun problema, o para mantener la conexion con Dios y recibir revelacion y guia.

La oración efectiva nos provee de aliento al alma, es decir mantendremos mas animo, gozo, confianza; el orar es hablar desde lo mas intimo, debe ser un diálogo, no un monólogo, en la mayoria de los casos es bueno persistir, expresando gratitud, aunque no vemos creemos que ha sido dada la bendicion, por eso damos alabanza cantandole con nuestros labios, le maginifcamos, exaltamos con gozo y gratitud.

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho" Juan 5:14-15